Gastón Moyano / DT de Alumni
“Alegría doble porque es un clásico”
El Chino valoró la tarea de sus dirigidos. “En el segundo tiempo los metimos en un arco”, destacó el entrenador, que confesó su deseo de que el partido de ida quedara con ventaja para AlemTras el final del juego y concretada la victoria en los penales, el DT de Alumni, Gastón Moyano, tardó unos minutos en procesar lo que había acabado de vivir. Las tensiones del juego y lo vivido tras la suspensión dejaron huella en el técnico.
“Confiamos muchísimo en lo que podíamos hacer. Éramos conscientes de que no habíamos hecho un buen partido en la ida”, inició el Chino, que completó: “Desde que salió el primer fallo, todos en el club: dirigentes, jugadores y cuerpo técnico coincidíamos en que el partido debía volver a su resultado normal, de Alem ganador. Eso lo destaco hoy, porque hablamos mucho con el presidente y los jugadores. Si bien no lo hicimos público, el presidente de Alumni fue personalmente a pedir al Tribunal de Penas para que el partido se lo dieran ganado a Alem. Hoy (por ayer), con el resultado puesto, lo puedo decir. Antes no me animaba porque podía sonar a excusa”, afianzó el DT, que no escatimó en poner atacantes buscando un buen resultado.
“Estoy feliz y orgulloso de estar en el club que estoy. Fue una semana durísima. Además, debo reconocer que no es un buen torneo el que estamos haciendo. Pero hoy, mis jugadores demostraron carácter, unión, solidaridad”, plasmó el DT?que definió el juego: “En el segundo tiempo los metimos en un arco con un jugador menos. Los chicos demostraron que están para seguir peleando. Esto fue un paso, apuntamos a estar en la final”.
Sumando más expresiones sobre la dinámica, dimensionó: “Fue un partido duro, donde no nos impactó negativamente la expulsión. Fue un momento clave, tuvimos la tranquilidad para decidir bien. Después, todo lo demás lo hicieron los chicos, que fue tremendo desde el minuto uno hasta el noventa y pico, que duró el partido”.
“La alegría es doble por el rival, porque es un clásico. Ahora queda trabajar, descansar y pensar en lo que viene. Nos falta un montón”, redondeó.
Cristian Agosto - DT de Alem - “No hay excusas, Alumni nos ganó bien”
En un vestuario silencioso y con gestos de contrariedad, el técnico de Alem, Cristian Agosto, no evadió la consulta acerca lo vivido en el predio fortinero: “No hemos hecho un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde teníamos que estar más tranquilos; Alumni, con un hombre menos, siguió manejando la pelota. Nos vamos con las manos vacías fruto de todo eso. No estuvimos finos en las contras, tampoco juntamos pases. Hay que felicitar al rival, que se las jugó y buscó hasta el final. El fútbol es así, hoy no nos tocó. Ahora, a descansar, veremos cómo sigue todo esto”.
Sobre el juego, que terminó con victoria por 1 a 0 de Alumni y 4 a 3 en favor de los villamarienses en penales, el entrenador de Alem opinó: “A veces, uno mete mano en el equipo y sale bien, pero hoy (por ayer) no salió. Las cosas no salieron como uno pensaba. Nunca pudimos mejorar al equipo. No hay que caerle a los muchachos tampoco, han hecho un esfuerzo enorme. No hay excusas, Alumni nos ha ganado bien”.
