ARG Grupo J

VAMOS POR MÁS

La selección argentina empieza la defensa del título. Debuta desde las 22 ante Argelia, en Kansas
martes, 16 de junio de 2026 · 07:30

La selección argentina buscará desde esta noche defender el título de campeón del mundo cuando debute en el Mundial 2026 ante Argelia, en uno de los partidos de la primera fecha del Grupo J.

El encuentro se disputará desde las 22 (hora argentina) en Kansas City, donde el elenco capitaneado por Lionel Messi se medirá ante el combinado africano con la obligación de ganar para no tener problemas, aunque la misión del debut nunca ha sido fácil para la selección contra rivales africanos o asiáticos.

De hecho, la última vez que defendió el título, en Italia 90, el debut fue una sorpresiva derrota ante Camerún. Y también se recuerda la caída con sorpresa del estreno en Qatar (torneo que ganó finalmente el equipo de Lionel Scaloni), ante Arabia Saudita.

De todas maneras, los problemas para Scaloni antes del partido de hoy no pasaron por las estadísticas, sino por la condición física de muchos jugadores que llegaron con lesiones a Estados Unidos.

Ayer, en conferencia de prensa, el propio técnico dijo que podrá contar con dos figuras: el arquero Emiliano Martínez y el delantero Julián Álvarez, aunque solo el Dibu arrancará de titular.

No obstante, previamente, fue dado de baja el defensor Leonardo Balerdi (por lesión), quien fue remplazado en el plantel por Marcos Senesi, mientras hubo dudas sobre cómo llegaban los mediocampistas Leandro Paredes y Nicolás Paz, como así también el defensor Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico, que volvió a entrenar normalmente, pero no sería de la partida.

En los amistosos, que sirvieron como banco de pruebas para el entrenador, la Albiceleste consiguió dos victorias: 2 a 0 frente a Honduras y una goleada por 3 a 0 ante Islandia. El rendimiento del equipo fue de menos a más y terminó convenciendo en su presentación ante el combinado europeo.

Esa goleada tuvo el ingreso auspicioso de Lionel Messi, quien está por cumplir 39 años y busca seguir batiendo récords en este Mundial, a tal punto que está a dos goles de ser el máximo artillero de la historia de los mundiales.

 

El rival

Argelia, por su parte, afrontará su sexta Copa del Mundo y volverá tras ausentarse de las ediciones de 2018 y 2022.

Con Riyad Mahrez como gran figura, los Zorros del Desierto buscarán dar el golpe a través de las transiciones rápidas y la calidad técnica de sus atacantes, aspectos que sacaron a relucir en los dos amistosos previos frente a Países Bajos y Bolivia, que terminaron con victorias 1 a 0 y 4 a 0, respectivamente.

En los últimos días, los dirigidos por Vladímir Petkovic sufrieron una pésima noticia. Ramy Bensebaini, defensor que milita en el Borussia Dortmund y uno de los estandartes del equipo, será baja para el duelo ante Argentina por una lesión en su tobillo izquierdo.

No obstante, Scaloni dijo en conferencia de prensa que “Argelia tiene un gran entrenador al que conozco, es un buen equipo, será una buena prueba, tiene jugadores rápidos adelante, poseen buen físico”.

Más de