DIVISIÓN A - PASCO
Leve ventaja del Patriota
En Pasco, 9 de Julio logró el objetivo y sacó ventaja en la serie de cuartos de final frente a Argentino, que supo reponerse de un primer tiempo complicado y marcar un gol que puede resultar valioso para lo que será la definición de cruces en el barrio Nicolás Avellaneda.
Lo mejor del Patriota se vio en el primer tiempo y, en ese sentido, mucho tuvo que ver que abrió rápidamente el marcador vía su centrodelantero, Fabrizio Aguirre (foto), a los 10 minutos, y con un cabezazo certero luego de un centro de Matías Bianchi.
Este último, vale indicar, fue determinante en el tanteador en esa etapa, ya que, sobre los 38 minutos, fue quien apareció en el área pare receptar un envío cruzado y anotó el 2 a 0, luego de una acción colectiva destacada del elenco de Pablo Fernández.
En el complemento, Argentino creció ofensivamente, con mayor incidencia de Lucas Giménez, además del siempre peligroso Diego “Cuti” Carrera, quien desniveló dentro del área y sentenció el rápido descuento, sobre los 8 minutos.
Sin embargo, sobre los 20 minutos, se fue expulsado Ariel Galíndez, por doble amarilla. Esto mermó un poco la búsqueda del Lobo y ya el partido se acomodó al resultado (2-1), que terminó siendo definitivo.
