Liga Villamariense / Apertura / Divisiones A y B / Cuartos de final / Ida
Terminó la espera: cuartos en acción
Todo hace indicar que hoy no habrá algún factor climático que impida el esperado comienzo de los playoffs del torneo Apertura y en ambas divisiones (Ay B) de la Liga Villamariense de Fútbol.
Con el superclásico entre Alem y Alumni, que atrae una importante parte del interés del futbolero del conglomerado local, y luego una amplia como intensa actividad en la región, se abrirá la instancia de cuartos de final y en lo que será el comienzo “de otro torneo”, como remarcan los protagonistas.
Por lo pronto, se abre una serie de 180 minutos donde el margen se achica y cualquier detalle puede resolver o definir cada cruce, más allá de lo sucedido en la fase regular.
Y en ese marco habrá que ver quién empieza a imponerse, de cara a la definición, dentro de siete días.
División A
A las 15.30, la Leonera recibirá al tercer clásico de la temporada, esta vez, por el boleto a semifinales, en un ida y vuelta por demás atractivo y en el cual se espera un destacado marco de público.
Con ausencias por ambos lados en el once titular, los entrenadores tuvieron siete días más para preparar aún más este primer juego y con las ansias de que la pelota vuelva a rodar.
A la misma hora (15.30) darán comienzo otros dos cruces, ambos en la región, más precisamente en Las Perdices y Arroyo Cabral. El “1”de la fase regular, Yrigoyen, visitará en el Bosque a San Lorenzo, un rival siempre de fuste y que quiere disfrutar del cruce de playoffs luego del mal trago del año pasado.
Y en el Socio Fundadores, Colón quiere imponer su historia en las definiciones ante un Española que llega invicto y disfruta de uno de sus mejores presentes en la principal competencia de la LVF.
Finalmente, a las 16 y en Pasco, se verán las caras el anfitrión, 9 de Julio, y Deportivo Argentino, un cruce de equivalencias y donde la concentración colectiva y la calidad individual será determinante.
División B
Esa tarde también darán comienzo los cruces de cuartos de final del Torneo Apertura de la divisional B, con ocho equipos que irán por la ilusión del campeonato, que significará medio boleto al primer ascenso.
Como en la A, en esta categoría también habrá tres encuentros a partir de las 15.30, y el restante, a partir de las 16; precisamente, este último será en Los Zorros, donde el local animará el primer juego frente al mejor de la fase regular y único invicto, Fray Nicasio Gutiérrez.
Media hora antes, en Ausonia, Juventud se medirá con Unión Social, de Alto Alegre; y en Silvio Pellico, el Canario enfrentará a San Lorenzo de Las Playas.
Y en Casa Blanda, el anfitrión, Playosa, irá por otra alegría en casa cuando reciba a un Unión Central que, luego de encontrar resultados positivos en los últimos juegos, pretende ratificarlo en los playoffs.
