Conmebol

River se lo llevó sobre la hora

Por Copa Sudamericana, y en un partido que tuvo de todo, River Plate derrotó 2 a 1, sobre la hora, a Carabobo de Venezuela. Ahora, el plantel de Eduardo Coudet tiene un pie en octavos de final.

En 14 minutos del complemento,  Maxi Meza puso en ventaja a los visitantes. Pero en 32 minutos, siempre del complemento, el argentino Matías Núñez empató de penal para los dueños de casa. El anfitrión terminó con 10 hombres sobre el terreno de juego, debido a la expulsión de Ederson Castillo al final de la primera etapa. River no fue menos, ya que un jugador de campo (Viña) terminó defendiendo el arco debido a la expulsión del arquero Beltrán en tiempo cumplido.

Vale la pena mencionar que Juan Fernando Quintero no supo capitalizar un tiro penal en la primera etapa (atajó el arquero local, Lucas Bruera).

Cuando todo parecía sentenciado (y en tiempo cumplido) el ingresado Maximiliano Salas puso el 2 a 1 final para desatar la locura riverplatense en rodeo ajeno.

Se trató de un partido válido por el Grupo H.

Por otra parte, Platense igualó 1-1 con Peñarol en un partido en el que disputó un gran primer tiempo y que jugaron anoche en el estadio Ciudad de Vicente López, por la cuarta fecha del grupo E de la Copa Libertadores 2026.

El primer gol del partido llegó a los 28 minutos, con un buen remate de media vuelta desde el borde del área del delantero Facundo Batista, mientras que el defensor Agustín Lagos empató para el local a los 38 minutos.

Con el empate, el “Calamar” se mantiene en el segundo puesto del grupo E, con siete puntos, mientras que los dirigidos por el exentrenador de San Lorenzo,  Diego Aguirre no pueden salir del último lugar de la zona, con apenas dos unidades.

En la próxima fecha, el equipo que dirige Walter Zunino visitará a Independiente Santa Fe de Colombia, el martes 19 de mayo a las 21. Así, el equipo argentino necesitará apenas un empate en la jornada siguiente para asegurar la clasificación.