LVF - APERTURA / Primera A / Última fecha / Adelanto

En Pasco abren el último capítulo

Desde las 21 horas (19 en Reserva), 9 de Julio y Alumni, clasificados ambos, sostendrán el adelanto de la última fecha con la pretensión de finalizar entre los mejores cuatro de la fase regular

Esta noche, a las 21 y en Pasco, los ya clasificados 9 de Julio y Alumni pondrán en marcha la definitoria última fecha de la etapa clasificatoria del torneo Apertura de la Primera A con pretensiones de finalizar lo “más arriba” posible de cara a los playoffs.

Este adelanto, vale indicar, contó con el pedido del club local, porque el fin de semana habrá un evento tradicional en la localidad, con el aval de la mesa directiva, ya que el reglamento estipula que los partidos de la última fecha se jueguen en el mismo día y horario.

De este modo, el resto de los cinco partidos de la Primera A, al igual que los seis encuentros de la Primera B, se disputarán el domingo desde las 15.30 horas (nuevo horario oficial. Ver abajo).

Y esto tiene que ver con que en todos los partidos se “juega por algo”, y el de esta noche no es la excepción, porque tanto el Patriota como el Fortinero saben que si ganan finalizarán entre los cuatro primeros y esto le permitirá elegir localía en la primera fase de playoffs.

Y el ganador también podría hasta concluir en el primer puesto, ya dependiendo de otros resultados, más precisamente, de los tres equipos que se ubican en el podio: Española, Yrigoyen y Argentino.

Para hoy, el elenco que dirige Pablo Fernández, que está invicto en casa y viene de dos triunfos consecutivos, no tendrá a su goleador, Ignacio Romero, pero sí a Kevin Romero y Kevin machado, los otros dos expulsados el último domingo. Y además, recupera a Emanuel Coria, Bruno Daghero e Ignacio Córdoba, luego de cumplir el partido de suspensión por cinco amarillas.

El Fortinero, en tanto, no presenta ausencias rutilantes más allá de algunas lesiones y, por ende, el entrenador Gastón Moyano dispondrá del mejor once titular en pos de lograr la victoria que le posibilite concluir lo más arriba posible.

Gastón Moyano, entrenador de  Alumni,

El domingo y más temprano

Por otra parte, todo lo relacionado con los últimos clasificados (dos en la Divisional A y uno en la Divisional B), como así también las ubicaciones finales para armar los cruces, se conocerá el próximo domingo, a partir de las 15.30 horas, es decir, media hora más temprano.

En la A, seis equipos jugarán con las chances de quedarse con los dos lugares aún disponibles, y que, hoy por hoy, le pertenecen a Alem (7º) y Ricardo Gutiérrez (8º). Ante esto, si el León o el RG ganan, se quedan con los pasajes; de todos modos, Atlético Ticino, Universitario, San Lorenzo de Las Perdices y Rivadavia esperan agazapados por su oportunidad, y para ello no les alcanza con solo ganar su juego.

Y en la B son cuatro los conjuntos que irán por el último pasaje aún disponible a los playoffs. Por el momento, en el octavo puesto está Los Zorros, por mejor diferencia de gol con respecto a Alianza, con el cual empató sin goles, de visitante, el último domingo. A ellos, y con chances de pasar, se le suman River del Algarrobo y River Plate, que se enfrentan el domingo, precisamente.

Es decir, en ambas divisiones, todos estarán pendientes de su partido en primera medida, y luego, ver qué pasa en los otros escenarios para conocer si serán animadores de los playoffs o deberán empezar a planificar lo que será el Clausura.