LVF / Apertura / Primera a / 8ª fecha
Dividieron
River del Algarrobo le robó un punto al CUS en un partido por demás parejo. Fue 0 a 0River del Algarrobo celebró ayer un empate 0 a 0 ante el puntero Unión Social de Alto Alegre en el marco de la octava fecha del Apertura 2026 de la Primera B de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF). Y la palabra “festejo” no es una forma de decir, una vez finalizado el cotejo, en el banco de “El Algarrobo” apretaron los puños y dejaron escapar un grito.
El partido, que tenía al CUS ya clasificado, tuvo poco de vistoso. Se jugó poco, feo, se dividió mucho y se creó poco. Algunos hablaban del estado de la cancha; otro de la búsqueda de alternativas creativas y el resto de diversas situaciones tales como el viento a favor o el viento en contra (a ciencia cierta, era una leve brisa).
Lo cierto es que desde el inicio fue el elenco de Alto Alegre el que buscó hacer “pata ancha” en territorio ajeno, ya que todo se disputó en el predio de El Algarrobo.
En 3 minutos de juego, Ortiz voló hasta el fondo y exigió al arquero Frías. Respondió el dueño de casa por medio de Gonella, que le pegó bastante cruzado cuando se metió por el sector derecho de su ataque. En ese mismo minuto también Frías, arquero de River Clase 2006, tuvo que volver a achicar cuando se armó un “tole tole” en su área chica.
Con más ímpetu que ideas claras, ambos planteles buscaron inclinar el marcador para su lado, pero no tuvieron la claridad suficiente en los últimos metros. Abundaron las tarjetas amarillas; los reclamos; las faltas y también la pelota en el aire, para ser dividida, para chocar o para ir al choque.
En 24 minutos de la primera etapa, Joel Zabala le pegó muy bien de derecha desde el sector izquierdo. El cuero hizo una comba perfecta que reventó el travesaño del arquero Frías. Tras dicha aproximación hubo un rebote, pero nadie pudo capitalizarlo.
El dueño de casa también tuvo su ocasión cuando Maldonado casi lanza el grito sagrado, pero un defensor del CUS la salvó en la línea. En el medio también hubo un manotazo salvador de Antón Borghi y no mucho más.
En el complemento abundaron los cambios, pero no las modificaciones en los sistemas. River apuntó al contragolpe para buscar en Francisco Arce o en Gonella la forma de encontrar mal parado al CUS; mientras que el propio albiceleste quiso abrir siempre la cancha, pero perdió sobre los últimos minutos a Fossi –por un duro golpe de Heredia– y se fue desinflando cuando, físicamente, estaba un escalón más arriba.
Así las cosas, repartieron tanto que todo terminó con un punto para cada uno. No es mala noticia para el CUS, pero la sintió así porque estimó que estaba para más. Fue buena noticia para River del Algarrobo, que pudo robarle un punto en el camino,al líder.
La figura: Joel Zabala
Un disparo lejano y un tiro libre le valieron para destacarse sobre el resto.
El árbitro: Tobías Salguero
Supo controlar un partido caliente. Organizó el desarrollo y no tuvo grandes sobresaltos.
