LVF - PRIMERA A / Apertura / 2ª fecha

Otro reparto

Española y Rivadavia -que terminó con diez- igualaron 1 a 1 en Plaza Ocampo y sumaron un nuevo empate en este arranque de campeonato
jueves, 26 de marzo de 2026 · 08:57

En el partido que cerró la segunda fecha, todo quedó en pardas entre Española y Rivadavia, que empataron 1 a 1 en Plaza Ocampo y aún no pueden ganar en este comienzo del torneo Apertura de la Primera A, organizado por la Liga Villamariense.

El Gallego, aún con ausencias de relieve producto de su destacado Provincial, tuvo para ganarlo porque, luego de una primera etapa errática, igualmente abrió el marcador al cierre de esa etapa inicial con una gran acción de Pérez y definición de Agustín Moreno, y pese a sufrir el empate sobre los 18 minutos del complemento, luego jugó con un hombre más por buena parte del complemento.

Hasta contó con un claro penal que no cobró (y no vio) el referí David Campos y que podría haber generado otro desenlace, aunque le faltó ser más intrépido para llevarse los tres puntos en la recta final, si bien Moreno casi le dio la victoria en la última acción.

También lo pudo perder, porque el rival tiene sus individualidades de fuste, sin embargo, el Verde debió, en gran parte del desarrollo del partido, ser laborioso en su búsqueda e intentó ser dominante, pero sin claridad; y atrás tuvo descuidos individuales que lo llevó a sufrir y a quedar 0 a 1 antes del entretiempo.

Ante esto debió batallar y mover fichas, y llegó al empate con un excelente remate de media distancia de Bautista Basualdo, de buen partido. De todos modos, ese aluvión de confianza duró un suspiro, porque enseguida sobrevino una expulsión correcta -y evitable- de Fonseca y esto obligó a plantear un cierre de partido diferente al previsto.

Fue 1 a 1 al final y tal vez dejó con mejor semblante al Verde, porque volvió a sumar de visitante previo a su debut en casa, y no tanto con Española, que sigue en este trajín incesante de partidos y recuperando recambios de cara a lo que viene.