LVF - Primera B / Apertura / 2ª fecha
Un líder sin piedad
Playosa goleó 5-0 de visitante a River del Algarrobo y sigue en la cima, con puntaje ideal. Dos goles de Conde, uno de Colomino, otro de Cossavella y el restante de Torres le dieron el triunfoRiver del Algarrobo recibía a Sportivo Playosa en un partido que prometía, ya que el local venía de perder tan solo por un gol, mientras que su rival de turno había empezado ganando, y quiere ser protagonista de la Liga Villamariense, en el marco de la nueva estructura de divisiones A y B. En esta última, terminó prevaleciendo por goleada el equipo del pueblo, que hizo cinco goles, pero que recién pudo destrabar el partido a partir del 2-0 parcial.
Ambos equipos empezaron conociéndose y siendo imprecisos, hasta que llegó una pelota parada que fue peligrosa. Tiro libre para Playosa, y Colomino remató apenas ancho (8m). River del Algarrobo reaccionó, y con una maniobra de Nicolás Noriega hizo trabajar a Garetto, que contuvo con relativa facilidad.
Otra vez la pelota parada como protagonista, ahora para River. Vilches capturó un rebote y remató cruzado por bajo. Se abrió por pocos centímetros del arco defendido por Garetto. Lo mismo hizo Playosa para inquietar, ya que se metía más de lo que se jugaba. Tiro libre bien resuelto por Frías, que la mandó al córner (17m).
Ya promediando ese primer tiempo, Servetti la limpió para Elías Brusa, que puso una pelota en profundidad para Conde, quien definió perfecto ante la salida de Frías. El fondo local quedó mal parado y lo pagó caro con el 0-1 parcial.
El Albo empezó a ser más punzante en ataque, y por las bandas encontraba juego, especialmente con el tándem Andrada- Conde. Por derecha no fue la excepción, y una trepada de Murúa obligó a Farías a mandarla al córner. Si bien el local intentaba ser prolijo, pecaba de juventud y de falta de resolución en los últimos metros. Por el contrario, Playosa aprovechó un grosero error de la defensa rival y el pique de la pelota. Andrada encontró muy bien a Colomino, y el 9 no perdonó. 2-0 y la tranquilidad para manejar el partido. A partir de ahí, el Albo marcó claras diferencias. Triangulación entre Servetti, Andrada y Colomino, pero Frías fue clave para no irse al descanso con goleada en contra.
Con los ingresos de Mussati y Bautista Noriega, Palacios intentó cambiarle la cara a su equipo. Más allá de algunos errores defensivos puntuales, sobre todo cuando no sobró nadie en defensa para la jugada del 0-1 parcial, el local intentó con lo que tenía. Pero rápidamente, su rival se acomodó en la cancha y primero lo tuvo Servetti, quien desaprovechó insólitamente un rebote al quedar debajo de arco. El travesaño le dijo que no a “Kiko”. De inmediato, golazo de Conde (el segundo en su cuenta personal) para el 3-0 del Albo.
Faltaban 40 minutos, pero daba la sensación de partido liquidado, porque Playosa estaba bien parado en defensa, y de mitad de cancha hacia adelante, era incisivo. Pero ojo que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. River dispuso de un tiro libre a favor que devolvió el travesaño, y Mussati la empujó al gol. Sin embargo, el árbitro Gonzalo Olguín cobró mano del juvenil y todo seguía 0-3.
Como si fuera poco, el Albo siguió buscando. Andrada tuvo el cuarto entrando por la izquierda, pero su definición se abrió más de la cuenta. Y de un córner ejecutado por Conde, que había pasado a la derecha, pero mantuvo su gran nivel, llegó el cabezazo goleador de Cossavella (13m).
Fue el peor momento de River del Algarrobo, que casi sufrió el quinto por un remate de lejos por parte de Colomino, que pasó cerca del horizontal. Continuaron los cambios, pero a esa altura sí que el trámite del partido era cosa juzgada. El ingresado Torres puso cifras definitivas al minuto 32, marcando un lindo gol que dejó sin chances a Frías.
River intentó con lo poco que le quedaba, y Fonsfría se animó a pegarle al arco. Pasó cerca, pero ancho. Más adelante, De Dominichi avanzó tras una combinación con Rodríguez, jugada 100% de los del banco de suplentes visitante. Frías evitó lo que era el sexto, que hubiese sido exagerado por lo mostrado dentro de la cancha en líneas generales.
River del Algarrobo mantuvo el desarrollo del partido parejo hasta el 0-2, cerca del final del primer tiempo. Después, más allá de la mano sancionada en su contra que era el 1-3, se notó que jugaba un equipo en formación contra otro que quiere ser protagonista en esta división. Fue un quinteto dominguero para el Albo, que por ahora es líder con puntaje perfecto junto con Unión Social.
La figura: Dylan Conde
El volante Albo marcó dos lindos goles, y fue productivo tanto por izquierda como jugando por derecha. También se destacaron Andrada, Cossavella y Elías Brusa. En el local, el primer tiempo de Nicolás Noriega.
El árbitro: Gonzalo Olguín
Buen desempeño. Sacó las tarjetas justas, y no tuvo dudas al momento de sancionar la mano en el gol que había marcado Mussati.
