Fútbol internacional

Al final, apareció Julián

domingo, 1 de marzo de 2026 · 08:30

El atacante cordobés Julián Álvarez (foto) le dio una agónica y festejada victoria a Atlético Madrid, que derrotó por 1-0 a Real Oviedo, de visitante, y subió al tercer escalón del podio de LaLiga de España, en la continuidad de la 26ª fecha.

La Araña ingresó luego del entretiempo y en el cuarto minuto de descuento apareció en el corazón del área, gambeteó a su rival, definió con un tiro rasante, y le dio así los tres puntos al Aleti, que supo aprovechar el revés de Villarreal.

En el elenco que dirige Diego Simeone, vale indicar, fueron titulares Nahuel Molina y Thiago Almada, e ingresaron Álvarez y Giuliano Simeone. Y en el local entró Santiago Colombatto, de Ucacha, en el complemento.

Por su parte, Barcelona superó por 4-1 al Submarino Amarillo, con un triplete de Lamine Yamal, y se afirma en el liderazgo de LaLiga española, con cuatro puntos de ventaja sobre Real Madrid, que mañana cierra la fecha ante Getafe.

En otros partidos, Mallorca, que desde mañana será dirigido por el cordobés Martín Demichelis (oriundo de Justiniano Posse), perdió 1 a 0 de local con Real Sociedad, y Rayo Vallecano empató 1 a 1 con Athletic Bilbao. Para hoy se destaca el clásico andaluz, entre Real Betis y Sevilla.

 

Premier League

En un cotejo con goles argentinos, Liverpool superó por 5-2 a West Ham, en Anfield, y sigue trepando posiciones, en el marco de otro capítulo del Premier League. Para el local, Alexis Mac Allister anotó el 3-0 parcial, previo al cierre del primer tiempo; y en el visitante, que sigue en zona de descenso, descontó el centrodelantero Taty Castellanos.

Por su parte, Manchester City venció por 1-0 a Leeds United y quedó a dos puntos del líder, Arsenal, que hoy recibirá a Chelsea en el partido destacado de la fecha 28, que también tendrá el cotejo entre Manchester United-Crystal Palace, a las 11.

 

Serie A

Por su parte, Inter -sin Lautaro Martínez, lesionado- le ganó 2-0 al Genoa como local, por la 27ª fecha de la Serie A de Italia, y está cada vez más cerca de quedarse con el título, ya que le sacó 13 puntos de ventaja a su inmediato escolta, Milán (hoy, a las 8.30, visita al Cremonese).

Los goles del Inter, que venía de quedar eliminado en la Champions League ante el Bodo/Glimt, de Noruega, fueron convertidos por el lateral italiano Federico Dimarco y el turco Hakan Calhanoglu.

El tercero en la tabla de posiciones, Napoli, le ganó de manera agónica al Hellas Verona gracias a un gol sobre la hora del delantero belga Romelu Lukaku; y el Como de los argentinos Nico Paz y Máximo Perrone (este último hizo una asistencia) superó 3-1 al Lecce para ubicarse quinto y meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la próxima edición de la Champions League.

 

Clásico

Inter de Miami visitará esta noche (21 hs.) a Orlando City, por la segunda fecha de la MLS, y con el objetivo de levantarse de la caída (0-3) en el debut frente a Los Angeles FC.

Para el clásico, en el elenco rosado, que viene de vencer (2-1) a Independiente del Valle en un amistoso entresemana, se prevé que sean titulares Lionel Messi, al igual que el villamariense Germán Berterame, y otros argentinos, como Rodrigo De Paul, Facundo Mura y Tadeo Allende.