Sudamericana / Semifinales - Vuelta

Por la remontada “final”

A las 21.30 y en el Maracaná, Boca visitará a Vasco da Gama y con la obligación de revertir el 0 a 1 en la ida para acceder a la definición del certamen
martes, 20 de octubre de 2026 · 08:32

Boca visitará hoy  martes a Vasco da Gama de Brasil, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, en busca de un histórico triunfo que le permita meterse en la gran final de la actual edición.

El encuentro, que está programado para las 21.30 y se llevará a cabo en el mítico Maracaná, se podrá ver a través de ESPN, Disney+ Premium y DSports. El árbitro designado fue el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que en el VAR estará su compatriota Juan Soto.

Boca llega a este encuentro con la obligación de ganar, ya que en la ida cayó 1-0 como local en “la Bombonera”, en un partido que se definió a favor del equipo brasileño gracias al gran cabezazo de Adson.

El “Xeneize”, que es dirigido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, aún sigue en carrera por conseguir la cuádruple corona, ya que también está en carrera en el Clausura, el título de campeón de liga y la Copa Argentina.

La gran incógnita para este enfrentamiento en Boca pasa por el lado de su capitán y figura, Leandro Paredes (ver aparte), quien hace menos de dos semanas sufrió un desgarro y hace todo lo posible para decir presente en el Maracaná.

Vasco da Gama, con varios argentinos en el once titular, busca salvar el 2026 con un título en la Copa Sudamericana, debido a que en el plano local está teniendo un año muy complicado y lucha por la permanencia en el Brasileirao.