Liga Profesional / 2da. fecha
La T se desinfló
En Liniers, Vélez le dio vuelta el resultado a Talleres y lo venció 2-1 para quedarse con el puntaje idealTalleres, que venía embalado tras su victoria en el debut, cayó ayer en Liniers, luego de ir ganando ante Vélez, en uno de los partidos de la segunda fecha de la Liga Profesional.
En el duelo Guillermo Barros Schelotto - Carlos Tévez, el equipo del Mellizo finalmente ganó 2 a 1 y mantuvo el puntaje ideal en el Apertura 2026, en un partido marcado por la eficacia del local y la falta de contundencia de la visita.
Bajo altas temperaturas y con un desarrollo parejo, el encuentro ofreció pocas situaciones claras, pero Talleres logró ponerse en ventaja en el primer tiempo a partir de una pelota detenida.
Tras un córner ejecutado por Giovanni Baroni, Augusto Schott ganó de cabeza en el área y marcó el 1 a 0. Antes, Vélez había desperdiciado una chance nítida con un remate de Braian Romero.
El complemento tuvo mayor intensidad y mejores intenciones ofensivas: Vélez encontró el empate mediante un tiro libre directo de Manuel Lanzini, que sorprendió a Guido Herrera.
Tras ese gol, Talleres dispuso de varias oportunidades, pero se topó con la solidez de Álvaro Montero, decisivo ante remates de Valentín Depietri, Schott y Rick, este último en un mano a mano luego de una precisa habilitación de Ronaldo Martínez.
La visita volvió a perdonar y Vélez no, ya que a diez minutos del cierre, Joaquín García, en su regreso tras una prolongada lesión, aprovechó un rebote dentro del área y definió con potencia para asegurar el triunfo.
Mientras, todas las miradas se centraron en la previa y el pospartido debido al frío reencuentro entre Barros Schelotto y Tévez, quienes evitaron saludarse ante las cámaras.
La relación entre ambos ídolos xeneizes se encuentra completamente fracturada desde 2016, época en la que coincidieron en Boca como DT y jugador. El distanciamiento se originó cuando el Apache decidió emigrar al fútbol chino, un movimiento que no fue bien recibido por el cuerpo técnico del Mellizo. Años más tarde, tras el regreso del delantero, la competencia interna con figuras como Mauro Zárate y la falta de minutos desgastaron el vínculo.
Triunfazo
San Lorenzo alcanzó su primera victoria en el certamen, al vencer 1-0 a Gimnasia de Mendoza, como visitante.
El gol del Ciclón fue de Herazo, en una posición polémica que no fue advertida por el VAR.
En tanto, a Independiente se le escapó sobre el final el triunfo ante Newell’s, que se lo empató en Rosario.
