COPA LIBERTADORES / Cuartos de final / Vuelta
River quedó eliminado
Empezó ganando en Brasil, pero Palmeiras lo remontó en el ST, le ganó 2-1 y se metió en semifinalesRiver Plate perdió anoche 3 a 1 frente a Palmeiras, en Brasil, y quedó eliminado en los cuartos de final de la actual edición de la Copa Libertadores de América.
No le alcanzó al Millonario la mejoría que mostró anoche en el Allianz Parque, que, en un momento, hizo creer que la remontada era posible frente a uno de los mejores clubes del continente.
Es que, en la primera etapa y con un mejor papel táctico y estratégico, además del gol tempranero de Maximiliano Salas (de cabeza, tras centro de Juanfer Quintero, en un tiro libre), justificó el 1 a 0 parcial, si bien Franco Armani mostró un par de atajadas tremendas para mantener la mínima ventaja.
Igualmente, tras el entretiempo, el local ajustó piezas y llegó al rápido empate, con la conquista de Vitor Roque, cuando apenas iban seis minutos del complemento.
Pese a ese tanto, River se sostuvo en partido y en la serie, con la obligación de ir por el gol que estirará todo a los penales, y hasta provocó oportunidades, bien solventadas por el arquero Weverton.
Sin embargo, Palmeiras aprovechó los nervios del Millonario y definió el partido y la serie con el doblete del argentino José López (el primero, de penal) ya en tiempo cumplido y con River con 10 por la roja de Marcos Acuña.
Esta noche, en La Plata, concluirán los cruces de Cuartos de final en la definición de la serie entre Estudiantes y?Flamengo, que ganó 2 a 1 en Brasil.
El ganador, vale indicar, será rival de Racing en semifinales.
