LVF / CLAUSURA 2025/ ZONA B/?4ª FECHA
Una Peste más que contagiosa
Con un gol de penal de Vera cuando expiraba el encuentro, Fray doblegó 1 a 0 a Universitario y sigue siendo el único líder de la Zona B. Juego brusco y tres expulsadosEn un partido cerrado y de pierna fuerte, Fray Nicasio Gutiérrez, de Dalmacio Vélez, supo defenderse bien, aprovechó su chance y derrotó 1-0, como visitante, a Universitario, que en la previa de la jornada asomaba como una seria amenaza a su condición de líder solitario de la Zona B de la Liga Villamariense.
Si bien el comienzo fue más disputado, con el correr de los minutos se comenzó a ver al subcampeón del fútbol local adoptando una posición más ofensiva, mientras los dirigidos por Andrés Lazo formaban un sólido bloque defensivo y apelaban a lastimar en algún contragolpe.
La primera acción llegó a los 6, con un remate desviado desde lejos de Martín Giacri, mientras que Universitario respondió tres minutos después, cuando Nicolás Ceballo se acomodó y lanzó un disparo que pasó cerca del palo derecho de Brandon Colombano. A los 12, Fray volvió a acercarse con otro intento desviado, ahora de Delmo Becchero, mientras que, a los 17, el local sufrió la baja por lesión de uno de los referentes de su joven equipo, Franco Goroso.
Más tarde, a los 32, los dirigidos por Joselito Bernadó se toparon con la chance más clara de la etapa inicial, cuando Enzo Moyano envió un centro desde la derecha que Ceballo alcanzó en el segundo palo, aunque sin empujar el balón a la red. Instantes después (33 minutos), la U volvió a perder la chance de adelantarse en otra jugada idéntica, esta vez protagonizada por Bautista Zárate.
Ya en el ocaso del primer tiempo (46 m), Agustín Vera aprovechó un yerro defensivo de Tomás Peñaloza y quedó frente al arco defendido por Federico Pedernera, aunque remató desviado y no logró desatar la alegría del nutrido público de la Peste Verde.
En el complemento casi no hubo cambios en la dinámica del partido, donde continuaron escaseando las chances de gol. La primera seria llegó recién a los 10, cuando un remate lejano de Juan Laurenti casi se cuela en el ángulo derecho del arco local, forzando la intervención de Pedernera.
A los 19, el guardameta de la U tuvo que volver a intervenir, esta vez para detener un remate potente de Giacri, mientras que a los 23, los dirigidos por Joselito Bernadó se aproximaron con un disparo desviado de Geremías Monetto. Pocos minutos después (31 m), Bautista Zárate quedó frente a Colombano, aunque titubeó para definir.
Para este momento, Universitario lucía un poco más jugado al ataque que antes, intentando lastimar por todas las vías posibles a su oponente, que no perdía solidez atrás. En este marco, a los 39 se encontró con una importante chance, cuando, tras un córner, la pelota quedó boyando y fue rematada por Carlos Jacobi, aunque Colombano logró intervenir y salvar el cero en el arco de La Peste.
Sin embargo, tres minutos después, y en un tiro libre, el balón quedó en el área local a disposición de Genaro Pucci, quien lanzó un disparo que terminó siendo detenido por las manos de Lautaro Nocetti. El referí Gudiño no dudó: penal y expulsión para el lateral derecho de la U.
De la ejecución se hizo cargo Vera, quien cumplió a la perfección con el manual de los penales, ya que remató fuerte y al medio para vencer la resistencia de Pedernera y establecer el único gol de la tarde del Campus. En los instantes finales, Universitario intentó con nulo éxito poner en jaque la victoria de Fray, aunque ambos sufrieron más expulsiones: primero se fue Giacri en la visita; luego, Ceballo en el local.
Tras el pitido final, los de Dalmacio soltaron su cuarto festejo consecutivo, que les permite ser únicos líderes del grupo B y posicionarse cada vez mejor en la tabla anual, mientras que los académicos terminaron lamentando su primer traspié en el Clausura, del que buscarán reponerse la próxima semana visitando a Yrigoyen, de Tío Pujio.
El árbitro - Santiago Gudiño
Regular. No cometió errores groseros y acertó en la sanción del penal, aunque permitió que el juego sea demasiado brusco. Sobre el final sacó tres tarjetas rojas.
La figura - Agustín Vera
Tuvo buenos aportes en ofensiva y marcó el gol del triunfo de Fray. En Universitario, el punto más alto fue Geremías Monetto.
