COPA CÓRDOBA / SEMIFINALES DE LA FASE PREVIA
Alumni lo liquidó en una ráfaga
Con tres goles en diez minutos, el Fortinero venció 3-1 a Alem en una noche bien “clásica” en Plaza Ocampo. El duelo “se picó” y tuvo cuatro expulsadosEn una noche típica de clásico, que lució un gran marco en Plaza Ocampo, Alumni se quedó con la gloria, al vencer 3-1 a Alem para acceder a la final local de la Copa Córdoba.
El equipo dirigido por Gastón Moyano lo ganó con tres goles en un lapso de 10 minutos, en el primer tiempo, que le permitieron mostrar su oficio.
Alumni arrancó con dominio territorial ante un Alem que se agrupaba en su campo e intentaba atacar los espacios vacíos, aunque arriba quedaba muy aislado Brian Moyano.
De todos modos, el equipo villanovense sostenía los intentos del Fortinero, que, sin cesar en su búsqueda, encontró una desconcentración defensiva del rival, promediando el primer tiempo, y abrió el marcador a través de Fernando Molina, con tiro rasante al palo derecho de Agustín Barbeta.
Esa conquista desconcertó al León y fue totalmente aprovechado por Alumni, con una seguidilla de goles que, prácticamente, definió el partido.
A los 32 minutos, Barbeta desvió un remate de Giraudo y, en el rebote, Gastón Kranevitter anotó el 2-0. Y para cerrar ese lapso contundente del equipo de Moyano, otro yerro defensivo de Alem le posibilitó a Matías Barolo rubricar el 3 a 0.
Antes del final del primer tiempo descontó Alem: Tomás Henrández recibió una falta, se hizo cargo del tiro libre, la pelota pegó en el pecho de Scalzo y, en el rebote, Brian Moyano convirtió el 1-3.
El complemento, en sus primeros 10 minutos, mostró un interesante ida y vuelta.
Alumni, ya sin Barolo en cancha, tuvo en el juvenil Valentín Caballero un desequilibrio importante, mientras que Alem adelantó líneas y le sumó compañía a Moyano en el ataque.
Scalzo, a los 6’ atrapó un tiro de Hernández, y un minuto después, “Tucu” Pereyra remató apenas desviado.
Alumni respondió con un disparo débil de Molina y una gran trepada de Caballero que no pudo finalizar bien.
El partido se tornó previsible, casi sin situaciones de gol, y entró en un clima caliente: sobre la media hora, llegó una acción en la que fue expulsado Agustín Bencivenga, y desde allí se generaron encontronazos que, luego de algunos minutos, derivó en más expulsiones: Agustín Pereyra en Alem y Peñaloza en Alumni.
Así, el juego se descontroló y ya no hubo más situaciones. Solo se sumó la roja a Lautaro Pereyra.
El próximo miércoles, Alumni y Universitario definirán quién representará a la Liga en la primera fase de la Copa Córdoba.
