Copa Libertadores / Octavos de final - Vuelta
River, con lo justo
El Millonario le ganó a Libertad en los penales (3-1) luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglametarios. El arquero Franco Armani fue la gran figuraRiver Plate se impuso anoche a Libertad 3-1 en la definición por penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios en el Monumental, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2025, instancia en la que se medirá con el poderoso Palmeiras de Brasil.
Cabe recordar que el jueves de la semana pasada, en el partido de ida, habían empatado en el estadio Tigo La Huerta de Asunción, sin abrir el marcador.
El equipo de Marcelo Gallardo dominó el primer tiempo sin brillar, pero presentó serios problemas defensivos. Así, la primera ocasión clara fue para el conjunto paraguayo, y Lucas Martínez Quarta salvó la caída del arco de Franco Armani, a la postre la figura del partido.
El Millonario avisó a través de “Nacho” Fernández tras un buen pase de Juanfer Quintero, quien también probó desde media distancia.
La apertura del marcador llegó a los 29 minutos. Marcos Acuña metió un pase de tres dedos, Facundo Colidio reventó el travesaño del arco paraguayo y Sebastián Driussi fue más rápido que todos para anticipar con una palomita y marcar el 1 a 0.
La ventaja no tapó las fallas en el fondo del equipo del “Muñeco” y, a los 42 minutos, Libertad alcanzó el empate desde un córner desde la derecha: el “Sicario” Rojas ganó en el área chica y cumplió con la “ley del ex” para el 1-1 parcial.
Gallardo mandó a la cancha a Sebastián Boselli en el entretiempo en lugar de Paulo Díaz, pero rápidamente los planes se vieron alterados por la expulsión de Giuliano Galoppo, que por una discutida infracción vio su segunda tarjeta amarilla.
Con 10 hombres, Matías Galarza Fonda reemplazó a Quintero. La visita hizo sentir la superioridad numérica, River perdió el control del juego y sus delanteros quedaron demasiado aislados.
Libertad movió el banco en busca de piernas frescas en la ofensiva y Gallardo apostó por el ingreso de Miguel Borja por Driussi. En el cierre, también entraron Ian Subiabre y Kevin Castaño por Colidio y Enzo Pérez.
Ronda de penales
Armani y la fortuna mantuvieron con vida a River en el final, que se mostró desdibujado y sin reacción ante los embates del conjunto paraguayo. Parte del público silbó al equipo tras el pitazo del árbitro uruguayo Andrés Matonte.
El arquero de River fue la gran figura en la tanda desde los 12 pasos. Si bien los paraguayos Caballero y Recalde ejecutaron afuera, el “Pulpo” se quedó con el último remate y le dio la clasificación al Millonario por 3-1.
