FÚTBOL LOCAL

LVF: el Clausura arrancó con goles

Golearon Alumni, Rivadavia y San Lorenzo de Las Perdices. Triunfazo de River en el Pozo. Alem empató en Luca
domingo, 17 de agosto de 2025 · 19:19

Con un importante caudal de goles, esta tarde comenzó el torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol y que tuvo su acto inaugural en el Pozo del barrio Almirante Brown, donde River empezó de la mejor manera y derrotó por 3-2 a Argentino, en partido válido a la Zona A de la etapa clasificatoria.

El local caía frente al Lobo (doblete de Agustín Salinas) y lo remontó con los tantos de César Sosa (2) y Federico Cipolat, reciente campeón con Colón. Por la misma zona, se registraron las goleadas (todas 4 a 0) de Alumni, San Lorenzo de Las Perdices y Rivadavia de Arroyo Cabral.

De visitantes, el Fortinero superó a River del Algarrobo (abrió el marcador su refuerzo, Matías Barolo) y el Santo perdiceño a Silvio Pellico en el Trampero; mientras que el Verde, como local y en la presentación de Martín Conti, derrotó a Unión de Algodón.

Para más, Ricardo Gutiérrez, en el debut de Maxi Burello como DT, venció por 2-1 a Los Zorros, y en Pasco, igualaron 1 a 1 el local 9 de Julio y Española.

Por la Zona B, en tanto, Unión Central arrancó con sonrisas y le ganó por 3-1 a San Lorenzo de Las Playas en el estreno de Esteban Canelo como técnico; con el mismo resultado, Fray Nicasio Gutiérrez superó a Unión Social, en Dalmacio Vélez, y por último, hubo empates entre Alianza-Alem e Yrigoyen-Atlético Ticino.

En Luca, Alianza ganaba 2 a 0 tras el primer tiempo, y el León lo igualó en el complemento, para el 2 a 2 definitivo; y en Tío Pujio, empezó ganando la visita y lo empató el Diablo Rojo, para el 1 a 1 en La Caldera.

Por esta zona, vale recordar, no tuvieron acción en este primer capítulo el campeón Colón y el subcampeón Universitario, y fueron reprogramados sus respectivos encuentros frente a Playosa y Juventud.

Más de