LVF / Apertura 2025/ Final vuelta

“Se lo dedicamos a toda la gente”

Leo Morales, arquero de Colón, de Arroyo Cabral, destacó que el título se celebra con los hinchas y que lograron superar “muchas adversidades”. Por su parte, Martín Ártico signó la importancia de haber arribado y campeonar en su primer semestre
lunes, 11 de agosto de 2025 · 13:00

Una de las figuras de la serie para Colón, el arquero Leonardo Morales, dejó sus consideraciones respecto al Apertura 2025 donde el elenco de Arroyo Cabral se hizo dueño absoluto y afirmó que esta consagración del Rojinegro tiene un gusto especial: “Desde que arrancamos octavos, nos tocaron partidos durísimos, que tuvimos que sacar adelante, adversidades muy grandes, pero tiene un sabor diferente, la gente lo tiene, y por eso esta gente está feliz, está contenta, y lo disfruta de esta manera”.

Leo Morales (de destacada actuación) dialoga con la prensa pospartido 

“Esto es una locura, una felicidad enorme”, añadió. También señaló: “Se lo dedicamos a toda la gente de Cabral, y que disfrutemos ahora de lo que fue una tarde magnífica, porque tratamos de implementar nuestro juego, tratamos de hacerlo al 100%”.

En cuanto a lo que fue esta segunda final, donde lograron ratificar el triunfo obtenido en la ida, Morales destacó: “Corregimos todas las falencias, todos los errores que habíamos tenido el primer partido, y hoy terminó decantando lo que somos como equipo”.

“Uno quiere estar a la altura de la instancia, poder estar justo en los momentos claves, y poder darle a esta gente la tranquilidad de que el arco de Colón está seguro”, agregó el ex-Alem y Argentino, quien detuvo un tiro penal en el primer compromiso de la llave.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de que Colón intervenga en el próximo Torneo Regional Federal Amateur, para el que ya se encuentra clasificado por ser campeón: “Eso lo veremos. Ojalá, nosotros como jugadores siempre queremos jugar torneos un poquito más altos, pero después eso se tiene que ver, si la gente de Colón está predispuesta. Por ahora a disfrutar, descansar”.

 

Emoción “central”

Con emoción en su rostro, Martín Ártico, defensor central del Colón de Arroyo Cabral campeón signó este título como muy importante. “Es importante llegar a un club y, en el primer campeonato, salir campeón. Es un montón”, inició Martín.

A la vez, destacó que todo se debe “a la seriedad del trabajo día a día; a un grupo que si hay que correr, corre y si hay que jugar, juega. Siempre fue un equipo serio y esto nos trajo hasta acá. Estoy contento de pertenecer a este grupo y darle una estrella más a este club que hace tiempo no podía salir campeón”, afianzó.

Ártico también destacó que su arribo a la institución cabralense fue con “mucha expectativa, pero también sabiendo que hacía falta ganar los clásicos rápidos, salir campeón y hubo mucho nerviosismo entre medio, pero lo logramos”.

En sus palabras, la llave estuvo en el cotejo ante Alem: “Yo creo que el partido con Alem fue clave (empataron en el global y fueron a penales). De ese partido de vuelta todavía tengo el recuerdo de haber dicho que si pasábamos estábamos preparados para lo que venía y fue así. Después nos tocó el clásico, pero creo que la llave con Alem me hizo sentir que estábamos para algo más”, redondeó.