LVF /Clausura 2025/ Femenino / 1ª fecha

Inicio con reparto y homenaje

En primera, fueron dos empates. También hubo tiempo para la emoción con un homenaje al periodista local, Horacio Jesús Marco, quien da nombre al certamen
domingo, 10 de agosto de 2025 · 07:30

Con un marcado homenaje al periodista deportivo Horacio Jesús Marco, durante la tarde de ayer se le dio inicio al Clausura 2025 del Fútbol Femenino de la Liga Villamariense.

El comunicador estuvo allí, precisamente, porque el torneo lleva su nombre. Una manera de reconocer su actividad. De la actividad también formaron parte diversas autoridades de la Liga Villamariense de Fútbol, con su presidente Lucas Martinetti a la cabeza y la secretaria Marcela García. Además, también marcó su presencia el Secretario de Gobierno municipal, Marcos Bovo y el coordinador de Deportes de la municipalidad de Villa Nueva, Eduardo Villada.

Momento donde Horacio Jesús Marco da el puntapié inicial 

Horacio estuvo acompañado por parte de su familia y hasta se animó a realizar el “puntapié inicial”.

Alumni, con nuevo cuerpo técnico, debía enfrentarse a las anfitrionas de El Parque. Romina Ramírez está ahora a cargo del buzo de DT.

Fue 1 a 1 en Primera División. Abrió el marcador Milagros Ramírez para las locales, pero empató la cuestión Gisela Fernández.

En Sub-14 y Sub-17, festejó también El Parque: 3 a 0 y 2 a 0, respectivamente.

Completó un empate en cero entre Española y Rivadavia de Arroyo Cabral.

 

Empate

En La Leonera, Leandro N. Alem y Deportivo Universitario volvieron a verse las caras. Es que ambos planteles animaron la final del Apertura 2025, donde campeonó la “uni”. El resultado final, lejos de toda expectativa, fue un cerrado 0 a 0. Vale la pena destacar que tanto Alem como Universitario poseen la misma base de jugadoras, ya que son pocas las incorporaciones que realizaron. Por el lado de Alem, que ayer celebró sus 99 años de existencia, se valoró el retorno de Daniela Contreras, mediocampista y capitana que había interrumpido su actividad. En Universitario, por su parte, solamente hubo un alta, y fue de una jugadora oriunda de Talleres de Etruria que no jugará en primera, sino en Sub-17.

Justamente, la Sub-17 de Universitario tuvo una destacada labor: goleó 5 a 0 a las locales; en Sub-14, la victoria también fue para las de la casa de altos estudios por 2 a 0.

Más de