MUNDIAL DE CLUBES / Segunda fecha
No lo selló y deberá esperar hasta el final
River no pudo doblegar a Monterrey, empató sin goles y definirá su clasificación en la última fecha frente al Inter italianoRiver igualó sin goles con Los Rayadores de Monterrey y deberá definir la clasificación frente a Inter, de Italia, el miércoles, en el cierre del Grupo E del Mundial de Clubes organizado por la FIFA.
El Millonario buscó con insistencia la victoria hasta el cierre del partido porque le permitía sellar el boleto; sin embargo, no pudo frente al muy buen papel del arquero rival, el argentino Esteban Andrada, y ante un rival que, en mayor medida, apostó al contragolpe y sostener el reparto de puntos.
El 0 a 0, en tanto, dejó también más complicaciones en el elenco de Marcelo Gallardo, que no tendrá a su línea de volantes para el último juego del grupo: Enzo Pérez, Kevin Castaño y Giuliano Galoppo.
En la primera etapa, en un trámite equilibrado, todo finalizó igualado sin goles en el estadio Rose Bowl, de California. La llegada más clara fue para el Millonario ya en tiempo cumplido, cuando en un tiro de esquina fue cabeceado sobre el primer palo y le quedó al defensor Lucas Martínez Quarta, que apareció por el segundo y quedó mano a mano con Andrada, pero su tiro se fue apenas ancho.
Previamente, ambos equipos tuvieron sus aproximaciones, aunque sin ser muy peligrosos, con un mejor comienzo del elenco que contó con el villamariense Germán Berterame, y luego una leve superioridad Millonaria, que pidió la roja de Rodríguez, luego de una dura entrada sobre Montiel, en acción dividida.
A su vez, promediando la etapa, Enzo Pérez recibió la amarilla por cortar un avance rival y, por acumulación, no podrá estar frente a Inter, en la última fecha, al igual que sus dos laderos ayer en la zona media, Kevin Castaño (expulsado al cierre del partido) y Giuliano Galoppo (también recibió su segunda amarilla en el torneo).
Ya en el complemento, River impuso en mayor tiempo las condiciones del partido y fue quien más cerca estuvo de la victoria, aunque se topó con un muy atento Esteban Andrada, para salvar en un par de oportunidades su arco y sostuvo el reparto de puntos para Los Rayados, que se mostraron más “conformes” con el punto.
A los 15 minutos, Arteaga salvó en la línea un cabezazo de Galoppo, en una acción que reflejaba el mejor momento del elenco de Gallardo; a los 22’, Mastantuono probó al ángulo y desvió Andrada y, ya en la parte final, Andrada le tapó el mano a mano al ingresado Miguel Borja.
Lo buscó River hasta el último segundo, renovando su ataque, pero todo culminó sin goles, en un empate que parece dejar mejor encaminado a Monterrey, que cierra el grupo con Urawa Red (último y con dos derrotas), y con un River que no pudo sellar el boleto y deberá confirmarlo frente al más poderoso del grupo, Inter de Milán, el próximo miércoles.
Inter, con goles de los argentinos
Inter de Milán, con goles de los argentinos Lautaro Martínez y Valentín Carboni, remontó un 0 a 1 adverso, le ganó por 2-1 a Urawa Red Diamonds y festejó su primera victoria en el Mundial de Clubes, en el partido válido a la segunda fecha del Grupo E.
El conjunto japonés se puso en ventaja durante el primer tiempo con un tanto de Ryoma Watanabe, pero el equipo italiano mostró su jerarquía en la segunda mitad y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.
Urawa sorprendió desde el arranque y abrió el marcador a los 10 minutos; desde allí, se cerró bien en defensa y aprovechó los errores del Inter, que tuvo chances claras, pero sin eficacia.
A los 32 minutos del complemento, el Toro Martínez igualó el partido con una exquisita definición de espaldas al arco, luego de un córner. El impulso del empate encendió al Inter, que fue en busca de la victoria y sobre el cierre, a los 47 minutos del segundo tiempo, apareció el argentino Valentín Carboni, ingresado desde el banco y luego de una larga ausencia por su operación de rodilla, para capturar un rebote en el área y convertir el 2 a 1 definitivo.
Resultados – Ayer
GRUPO E
River Plate 0
Rayados de Monterrey 0
Inter (Italia) 2
(L. Martínez y V. Carboni)
Urawa Reds (Japón) 1
(Ryoma Watanabe)
GRUPO F
Mamelodi Sundowns (Suda.) 3
(Ribeiro, Rayners y Mothiba)
Borussia Dortmund (Alem.) 4
(Nmecha, Guirassy, Bellingham y Mudau e/c)
Fluminense 4
(Arias, Nonato, Juan P. Freytes y Keno)
Ulsan Hyundai 2
(Lee y Won-Sang)
Posiciones
Nº Grupo E Pts. J DG
1 River Plate 4 2 2
2 Inter 4 2 1
3 Monterrey 2 2 0
4 Urawa Reds 0 2 -3
Nº Grupo F Pts. J DG
1 Fluminense 4 2 2
2 B. Dortmund 4 2 1
3 Mamelodi Sund. 3 2 0
4 Ulsan Hyundai 0 2 -3
Hoy juegan
GRUPO G:
13 hs.: Juventus vs. Wydad AC.
22 hs.: Manchester City vs. Al Ain.
GRUPO H
16 hs.: Real Madrid vs. Pachuca.
19 hs.: RB?Salzburgo vs. Al Hilal.
