LIGA DE CAMPEONES / final / PSG goleó a Inter y ganó la Orejona
Primera vez y con un récord incluido
El Paris Saint-Germain consiguió su primera Champions League tras golear por 5 a 0 al Inter de Milán. El conjunto francés golpeó de forma contundente con los goles de Achraf Hakimi, Désiré Doué (doblete), Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu.
El conjunto francés golpeó primero con el tanto de Hakimi, a los 12 minutos del primer tiempo, luego de una gran combinación con Doué. Mientras que el segundo gol llegó a los 20 minutos, cuando el propio Doué amplió la diferencia con una gran definición al ángulo.
El equipo del español Luis Enrique fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, con un mediocampo dinámico y una ofensiva explosiva.
Ya en la segunda etapa, el equipo parisino mantuvo la intensidad y rápidamente amplió la ventaja con un gol de Doué, a los 18 minutos del complemento, tras una gran asistencia de Vitinha.
El desequilibrante Khvicha Kvaratskhelia convirtió el cuarto gol a los 27 minutos luego de una asistencia de Dembélé. El Inter probó con cambios en todas sus líneas, pero los intentos fueron bien controlados por la defensa y el arquero del PSG.
Ya en el tramo final, Senny Mayulu, que ingresó desde el banco, a los 41 minutos del segundo tiempo decoró la goleada con el quinto tanto tras una buena jugada colectiva que culminó con pase de Barcola y definición precisa al palo izquierdo.
De esta forma, el conjunto dirigido por Luis Enrique se consagró por primera vez en la historia como campeón de la Champions League, siendo la mayor diferencia de gol en la historia en un partido consagratorio de la competición.
