LVF / INFANTO / Apertura / Décima fecha
Yrigoyen y Argentino conquistaron sus zonas en las clases 2014 y 2016
El club de Tío Pujio se quedó con el título en la clase mayor de la Zona Norte y el Lobo villamariense en la más chica de la Zona Centro, en el marco del torneo Apertura del InfantoEl elenco de la clase 2014 de Yrigoyen y la clase 2016 de Argentino se adelantaron a todos y lograron los primeros títulos en la temporada Infanto-Juvenil de la Liga Villamariense de Fútbol, que empezó a transitar su zona de definición.
El último sábado, y por la décima fecha, el elenco de Tío Pujio empató 1 a 1 con Unión, en Arroyo Algodón, y sostuvo la ventaja de 10 puntos con Deportivo América, que ya no podrá alcanzarlo porque le restan jugar tres partidos para el cierre del campeonato (es decir, 9 puntos).
De este modo, los Diablos Rojos, con 7 triunfos y 1 empate en ocho partidos (le quedan dos cotejos más), obtuvo anticipadamente la copa de campeón de la Zona Norte del torneo Apertura, y en lo que es su primera experiencia en los torneos infantiles de la Liga mayor.
En la Zona Norte, además, Unión Social logró un triunfo clave en la 2015 frente a Deportivo América, que por su parte venció con amplio resultado al CUS en la 2016 y extendió su dominio con puntaje perfecto.
En Zona Centro, en tanto, Argentino extendió su andar ideal en la clase 2016 y obtuvo el torneo Apertura, al que solo le queda un capítulo (fecha 11) para la finalización de las fechas que otorgan puntos. En las tres siguientes, según está preestablecido, porque todavía no está certificado el reglamento, solo acompañan a las inferiores, pero no suman puntos; de este modo, concluyendo -con las puntuaciones- el torneo el próximo sábado, todos los equipos juegan la misma cantidad de partidos.
El Lobo villamariense también sigue arriba en la 2015, con dos puntos de ventaja sobre Española Amarillo (derrotó a Colón); y en la 2014, el liderazgo sigue compartido por las Españolas: Rojo y Amarillo. Es decir, ambos “campeones” se definen el sábado, con el aval de que, en caso de igualdad de puntos en el primer puesto, se define por partido entre sí.
Y en la Zona Sur, que al igual que la Zona Norte consiste de 14 fechas, no hubo variantes en la cima de las tres categorías, por lo que Atlético Ticino continúa liderando en soledad en las clases 2014 y 2015, y 9 de Julio de Pasco sigue en lo más alto de la Clase 2016.
El Albirrojo, en el clásico del sur, obtuvo dos triunfos como visitante (2014 y 2015) ante el RG, que logró ganar en la 2016; el Patriota, por su parte, empató en la más chica, pero también igualó su inmediato escolta, Rivadavia (ante Juventud).
