LIGA PROFESIONAL - OCTAVOS DE FINAL

Instituto va por la Gloria

domingo, 11 de mayo de 2025 · 08:29

Argentinos Juniors buscará reafirmar su candidatura al título en el Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba hoy a Instituto, de Córdoba, por los octavos de final de los playoffs. La Gloria cordobesa buscará dar el batacazo..., y tiene con qué.

El partido, que se llevará a cabo en el estadio Diego Armando Maradona, comenzará a las 18. El árbitro será Andrés Gariano.

Argentinos llega a este partido como uno de los candidatos, luego de terminar primero en la Zona A con 33 puntos, ganando tres de sus últimos cinco partidos y empatando los otros dos.

En lo que va del torneo, los dirigidos por Nicolás Diez solo perdieron contra Aldosivi, de Mar del Plata, como locales, aunque luego convirtieron a su estadio en una verdadera pesadilla para sus rivales al golear 4 a 1 a Defensa y Justicia, 3 a 0 a Barracas Central y 4 a 0 a Estudiantes de La Plata.

Instituto, por su parte, avanzó con lo justo en la Zona B, donde terminó octavo con 18 puntos. Consiguieron la clasificación con muchísimo sufrimiento, al ganarle en los últimos minutos a Talleres como visitantes.

El ganador de este encuentro se las verá en los cuartos de final con San Lorenzo.

 

El Rojo, frente a la Lepra

Independiente, por su parte, recibirá a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por los octavos de final de los playoffs del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido comenzará a las 15.30 en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, y contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Independiente, que lleva 22 partidos sin perder como local, terminó tercero en la Zona B con 29 puntos, luego de un flojo cierre en la primera fase, donde empató como local con Deportivo Riestra y perdió en condición de visitante con Atlético Tucumán y Rosario Central.

Sin embargo, los dirigidos por Julio Vaccari se recuperaron en su última presentación de Copa Sudamericana, goleando 5 a 1 a Boston River, de Uruguay, como visitantes.

Independiente Rivadavia, por su parte, tuvo un gran cierre en la primera fase gracias a los cuatro triunfos y los dos empates obtenidos en sus últimos partidos. Fue por esto que terminaron en la sexta posición con 27 puntos.

Este será el tercer partido entre ambos equipos desde que se dio el ascenso de Independiente Rivadavia, de Mendoza. El primer cruce fue triunfo para el Rojo 1 a 0, mientras que los de Mendoza se impusieron por el mismo resultado en el último enfrentamiento.

Finalmente, a las 20.30, Huracán se medirá con Deportivo Riestra.