Liga Profesional - 13° fecha

Instituto goleó a Deportivo Riestra

Instituto goleó a Deportivo Riestra por 3 a 0, en un encuentro disputado en el Monumental de Alta Córdoba y correspondiente a la fecha 13, del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Con dos goles del mediocampista Gastón Lódico (uno desde fuera del área y el otro tras un grosero error del arquero del Malevo) y otro en contra de Juan Cruz Randazzo, la Gloria se quedó con el triunfo, siendo dirigido interinamente por Daniel “Miliki” Jiménez.

El primer gol de Gastón Lódico fue a los 3 minutos del segundo tiempo, con un remate desde fuera del área a los 3 minutos del segundo tiempo y el segundo llegó tras un blooper del arquero Ignacio Arce sobre los 16 minutos, que perdió la pelota fuera del área de manera insólita y tras una extravagante salida. La situación la aprovechó el mismo Lódico para anotar el 2 a 0.

Un minuto antes había sido expulsado por doble amarilla Facundo Miño, por agarrón a Alex Luna, por lo que desde ese momento, el Malevo jugó con 10 jugadores.

Ya en el final del encuentro, el delantero Jonathan Dellarossa (que había ingresado minutos antes) lideró el contragolpe por sector derecho y, luego de un centro rasante, la pelota encontró al Juan Cruz Randazzo que terminó convirtiendo en contra, el 3 a 0 de la Gloria.

Con esta victoria, Instituto se ubica en el octavo puesto del Grupo B, con 14 puntos y se mete en zona de clasificación. En tanto, Deportivo Riestra cortó un invicto de cinco partidos, y se sostiene en el quinto puesto con 19 puntos.

 

Oldrá el elegido

Daniel Oldrá será el nuevo entrenador de Instituto en reemplazo de Pedro Troglio. El DT asumirá en los próximos días, aunque todavía no se sabe si debutará ante Rosario Central o ante Sarmiento de Junín.

Luego de la desvinculación de Troglio, la Comisión Directiva de la Gloria, decidió que su reemplazante será el Gato  Oldrá, entre una decena de entrenadores ofrecidos.

Oldrá, de 58 años, fue técnico de Godoy Cruz de Mendoza, donde también se desempeñó como futbolista. Desde allí pegó el salto para jugar en River a mediados de la década del 80.

 

Con pasado en Alumni

El exarquero Nelson Ibáñez, con pasado en Alumni de nuestra ciudad será uno de los colaboradores de Oldrá. Apodado “el Loco” dejó el recuerdo de su paso por nuestra ciudad. En el ciclo que Diego Maradona fue entrenador del seleccionado argentino, convocó a Ibáñez, que por entonces, jugaba en Godoy Cruz de Mendoza.