Se jugaría a partir de abril
La Copa País, el nuevo torneo que evalúa el Consejo Federal
El Consejo Federal planea un nuevo gran torneo de nivel nacional que, en principio, se denominaría “Copa País”. El mismo ya fue presentado a los dirigentes de los clubes y se trataría de un certamen del que plantea la reedición de viejos clásicos del fútbol del interior y otorgaría cupos a la Copa Argentina 2026.
Trascendió además, que el mismo comenzaría en abril y participarían clubes de ligas, del Federal A y podrían sumarse otros de la Primera Nacional.
La idea de esta nueva competencia parece avanzar, ya que se habrían mantenido días atrás, conversaciones con dirigentes de clubes del interior y cuenta con el aval de las autoridades del fútbol argentino.
En esta primera edición del nuevo certamen habría invitaciones a clubes para lo que se tendrán en cuenta la historia, la posibilidad de jugar clásicos y los últimos antecedentes deportivos.
La intención sería que el torneo se dispute en ocho regiones, con 32 equipos en cada una de ellas, según lo mencionado por el sitio “Ascenso del interior” y contaría con varias fases, con cruces a un solo partido y en cancha neutral y probablemente, en instancias de finales, con encuentros de ida y vuelta.
En las primeras rondas, donde serían protagonistas equipos de ligas, la organización estaría a cargo propiamente de las ligas del interior; y en rondas subsiguientes se sumarían los conjuntos que militan en el Federal A y en caso de participar, los equipos de Primera Nacional, estará a cargo del Consejo Federal.
Otra posibilidad que se mencionó durante la reunión del pasado jueves es considerar la participación de selecciones de liga, a partir de la cual se involucrarían a secretarias de deportes de las distintas provincias para sumarse a la organización.
