Liga Villamariense / Unión Social

Lo dejaron sin final

lunes, 24 de febrero de 2025 · 08:34

El entrenador Andrés Castrillo (foto) fue desafectado de su cargo en Unión Social, en una decisión tomada de la nueva Comisión Directiva que asumió recientemente en el club de Alto Alegre.

“Les pedí dirigir la final y no me dejaron”, expresó el propio entrenador, quien decidió no ahondar más en el tema y lamentó no poder estar el próximo viernes, en la definición de la Copa de Plata del torneo Nocturno de Verano frente a River del Algarrobo.

Castrillo, luego de su muy buena etapa en San Lorenzo de Las Playas (clasificación histórica a los cuartos de final), había asumido a principio de año en el CUS y, con algunas incorporaciones que conocía de su paso en el Santo y promoviendo varios juveniles, afrontó el Nocturno, donde logró el viernes el boleto a la final de la Copa de Plata, ganándole por 1-0 a River de Villa María, por el tanto de Lian Andrada.

De todos modos, el proceso que recién daba sus primeros pasos finalizó abruptamente horas después de esa alegría, cuando el propio club informó vía redes sociales la salida de Castrillo.

Por ahora, se desconoce quién dirigirá al equipo el viernes y estará a cargo del próximo torneo Apertura de la Liga local.

 

Atlético Ticino, “dueño del Sur”

Atlético Ticino le ganó 1 a 0 el último viernes por la noche a Jorge Newbery, en Ucacha, se quedó con el Cuadrangular del Sur que organizó el Aviador, y además contó con la participación de Atlético Pascanas y Huracán, de Aldea Santa María.

El juvenil Francisco Romero marcó el único gol del partido para los dirigidos por Juan Bianchi, quien confirmó al defensor Octavio Becchero como refuerzo para este año. El marcador central vuelve al club después de realizar inferiores en Belgrano de Córdoba y de último paso en Los Andes de Alcorta.

En la primera jornada, vale recordar, el Albirrojo venció a Huracán y Jorge Newbery a Atlético Pascanas; este último, precisamente, el viernes último goleó 4-1 al Globo de Aldea Santa María con goles villamarienses: Federico Depetris (2) y Gonzalo Larghi (se incorporó este año).

 

Goleó el RG

Por otra parte, en una sofocante jornada vivida en La Palestina, Ricardo Gutiérrez superó 3 a 0 de local a Juventud River, de Ausonia, en un nuevo amistoso de pretemporada.

Leo Bianchetta, en dos oportunidades, y Nicolás Rodríguez, anotaron los goles del conjunto que dirige Martín Conti, quien sigue armando un RG que mantuvo su base de los últimos años y le sumó refuerzos importantes de cara a la nueva temporada.

 

Más amistosos

Por otra parte, en su primer ensayo de pretemporada, Alumni perdió 2 a 1 con Atlético Leones, de la Liga Bellvillense, en el predio Mauro Rosales.

Fue el primer juego del equipo de Gastón Moyano, quien empezó a “ablandar” las piernas, luego de dos semanas de una intensa preparación física, y también pudo ver en acción a sus nuevas caras, como Federico Falco, Matías Mandile, Franco Paz, Kevin Benítez y Maximiliano Esquivel, además de Tomás Lorca (volvió tras ser campeón con Argentino).

A su vez, el viernes por la noche también tuvo acción Sportivo Los Zorros que, bajo el mando de Diego Pulga Villagra, se prepara para retomar a la actividad oficial después de no ser parte del último Clausura. Con un equipo “nuevo”, el Celeste cayó 3 a 1 con Asociación Colazo en Primera, y por 1 a 0 en Reserva.

Para más, en La Laguna, Fray Nicasio Gutiérrez empató 1 a 1 con el local, Unión Lagunense, que dirige el técnico y profesor local, Nicolás Aimetta, y confirmó como nuevo refuerzo al lateral izquierdo, Ezequiel Villada, y al arquero Juan Cruz López, desde River, de nuestra ciudad.