LIGA PROFESIONAL / Sexta Fecha

Sigue sin gritar en casa

Talleres empató 1 a 1 en el Kempes con Atlético Tucumán y no puede ganar como local en lo que va del campeonato. Perdía 1 a 0 y lo empató Ulises Ortegoza, en el complemento
lunes, 17 de febrero de 2025 · 11:48

E?n la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba rescató un empate anoche ante Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro válido por la Zona B terminó 1 a 1 y la “T” sigue sin poder festejar de local y ante su gente.

Según reconstruyó La Nueva Mañana, fue un “flojo” partido de Tallares, que volvió a jugar mal, sobre todo en el primer tiempo, donde la visita lo superó en el juego ante un equipo local que lució cortado en sus líneas, impreciso en el manejo de la pelota y dejando muchos espacios cuando retrocedía.

Apenas arrancó el complemento, a los 2 minutos, Nicolás Castro clavó un golazo para 1 a 0 de los tucumanos y hasta entonces el resultado parecía justo, ya que si bien las instancias eran parejos, la visita se mostraba más peligroso ante el arco que defiende Herrera, que nada pudo hacer en el gol del Decano,

Ahí reaccionó la T, se le fue encima con más ímpetu que prolijidad e ideas, pero igual inquietó al rival, poniéndolo casi contra su arco.

A los 28 minutos, Botta habilitó a Benavídez, éste tiró un centro y Ortegoza puso el 1 a 1 con un cabezazo.

Tomó envión Tallares y fue a buscar el triunfo, y estuvo cerca Riveros a los 31', cuando estrelló un bombazo en el travesaño. El Decano aguantó y apostó a la contra, todo un dolor de cabeza para la “T” que quería darse el gusto de celebrar con los suyos.

Finalmente, la impotencia de Talleres se reflejó en el resultado. El Cacique Medina no le encuentra la vuelta al equipo, que aparece muy poco compacto en sus líneas, defiende mal y peca de tibio para encara la ofensiva. Empató la T, que aún no convence y está lejos de ser el equipo temido que solía ser.

Así las cosas, los cordobeses suman 4 unidades y Atlético Tucumán, con 7, se metió en zona de Clasificación.

En más fútbol, Huracán derrotó 1 a 0 a Unión de Santa Fe en Parque Patricios. Matko Miljevic fue el autor del tanto.

 

Quiere “la gloria”

San Lorenzo visitará hoy a Instituto en un partido válido por la sexta fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, con el sueño de ascender a la cima del campeonato junto a Rosario Central.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Juan Domingo Perón, en Córdoba, con el arbitraje de Bryan Ferreyra, quien estará acompañado por Yamil Possi en el VAR, y será televisado por TNT Sports Premium desde las 21:30.

Los comandados por Miguel Ángel Russo continúan invictos en el certamen con tres victorias y dos empates y se ubican en la tercera posición del Grupo B con 11 puntos.

 

Por la otra cima

Para más, Independiente visitará hoy desdelas 19.15 Platense con el objetivo de sostenerse en lo mas alto de la tabla de la Zona B.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Juan Pafundi, quien será acompañado por Franco Acita en el VAR.