LVF / Semifinales / Ida / Colón

Ripa: “Nunca nos rendimos”

El defensor rojinegro, autor del empate, destacó la labor grupal tras el 1 a 1 en La Caldera
martes, 9 de diciembre de 2025 · 13:30

El primer capítulo de la serie de semifinales, jugado el pasado domingo en Tío Pujio, dejó un 1 a 1 entre Yrigoyen y Colón de Arroyo Cabral. Había comenzado en ventaja “el Rojo”, pero los cabralenses, por medio de Gastón Ripa, consiguieron el empate.

En un partido duro desde lo físico, exigente por las condiciones climáticas reinantes y lo que había  en juego, para los protagonistas fue un desafío.

Colón sufrió en el comienzo en especial luego de verse sorprendido en el arranque por el oportuno gol de Esquivel. Tuvo que rearmarse y jugar otro partido al seguramente imaginado. Necesitó del espíritu de jugadores como Gastón Ripa para enderezar el barco. El ahora devenido central, estuvo siempre atento y respondió con firmeza ante cada intento del local.

La cosa cambió en el complemento y estuvo oportuno también con sus incursiones en ofensiva. En una de esas visitas al área rival les ganó a todos y marcó el festejado empate. Tras el pitazo final explicó: “Fue un partido complicado desde el principio, donde ellos pudieron marcar gracias a un error defensivo nuestro. Logramos emparejar, pero siempre el desarrollo fue cuesta arriba. Por suerte logramos empatar. No digo que nos vamos contentos, pero sí aliviados”.

Con respecto al desarrollo del juego Gastón Ripa dijo que “en el primer tiempo generamos varias chances y no supimos concretar. Parecía que se nos había cerrado el arco.  Ellos se apagaron un poco después de la salida de Fabián (Montiel) y en el segundo tiempo fuimos con lo que teníamos y logramos empatar”.

Finalmente, sobre el hecho de ir perdiendo gran parte del desarrollo el defensor rojinegro señaló “siempre estuvimos tranquilos, confiando en el equipo y el trabajo que hacemos en la semana. Nunca nos rendimos y se nos dio el empate. Siempre destaco la entrega del equipo, entrenamos mucho en la semana y se ve reflejado en los partidos”.

Sobre su gol que a la postre sirvió para el empate definitivo de Colón: “En el gol quedé solo sin marcas y logré cambiarla de palo. Me voy muy contento”.