Liga Villamariense
Habrá un homenaje al equipo de Alumni campeón en 1975
Previo a la final del domingo, se realizará un reconocimiento al histórico plantel fortinero, al cumplirse 50 años de aquella conquista
El domingo próximo, se definirá el campeón del Torneo Clausura 2025. Desde las 19.30, en Plaza Ocampo, Alumni e Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio jugarán el segundo partido de esta definición. El primero se disputó el pasado domingo, en cancha de Española y finalizó empatado 0 a 0. Previo a la final, la Liga Villamariense rendirá un homenaje al plantel de Alumni que fue campeón en 1975 y que se cumplen 50 años de aquella conquista.
En el encuentro preliminar, se jugará la final de reserva, que comenzará a las 17.15. En el primer partido, Alumni venció a Yrigoyen por 1 a 0.
Los campeones de primera y reserva, serán protagonistas el domingo 4 de enero de la Finalísima de ambas divisiones, donde esperan Colón de Arroyo Cabral (campeón del Apertura de Primera división) y Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez (campeón del Apertura en reserva).
El campeón de 1975
“Me gusta recordar cosas importantes que pasaron en Villa María y la región. Recordé a ese equipo de Alumni, campeón de 1975, merecía que le hiciéramos un reconocimiento desde la LVF. Hablamos con dirigentes, hablé con José Vilella, y hay varios jugadores que confirmaron que estarán presentes. Me pone contento, porque son cosas lindas para hacer y recordar a los que tenemos en vida y los que no, también”, contó Lucas Martinetti, en diálogo con elDiario.
Es por esa razón que algunos de los integrantes de aquel recordado plantel fueron invitados y recibirán un homenaje, a cinco décadas de aquella histórica conquista.
Aquel plantel Fortinero terminó invicto el torneo 1975. En el libro La Centenaria y sus campeones, escrito por Leo Ambrosino, se detallan algunas estadísticas de aquella temporada. En el Torneo Clasificación, se realizaron dos zonas: Norte y Sur, en la primera terminó primero Rivadavia de Arroyo Cabral y en la segunda, Alumni. Los tres primeros clasificados jugaron el Clausura, donde Alumni fue campeón invicto, con 8 triunfos y 2 empates y un total de 18 puntos (se daban dos puntos por partido ganado).
La mencionada publicación detalla la campaña de Alumni, que fue la siguiente: vs. Sport Club Colón ganó 1 a 0 y empató 1 a 1; ante Rivadavia, venció 1 a 0 y 3 a 1; frente a Sarmiento, venció 3 a 1 y 10 a 0; frente a Ricardo Gutiérrez de La Palestina, empató 1 a 1 y venció 3 a 1, y ante Alem, se impuso 2 a 0 y 2 a 1.
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Alumni 18, 2) Alem 15, 3) Colón 10, 4) Ricardo Gutiérrez 5, Rivadavia 3 y Sarmiento 1. El goleador fue Hugo Caporgno (Rivadavia) con 11 goles.
