Torneo Clausura 2025 / Octavos de final
River: se viene la limpieza
Al menos diez son los jugadores que dejarán el clubLuego de la eliminación en los playoffs del Clausura 2025 por 3-2 frente a Racing, River Plate podría desprenderse de diez jugadores de su plantel profesional de cara a la próxima temporada.
El listado está encabezado por cuatro que integraron el plantel campeón de la Copa Libertadores 2018, quienes se marcharán al finalizar sus contratos: Enzo Pérez, Milton Casco, Ignacio Fernández y Gonzalo “Pity” Martínez.
En cuanto a las salidas más esperadas, el centrodelantero colombiano Miguel Ángel Borja también concluirá su vínculo y la institución no tiene previsto ofrecerle una renovación. Además, el defensor Paulo Díaz fue incluido entre los transferibles, por lo que la nueva dirigencia del Millonario buscará ubicarlo en otro club en el corto plazo.
La nómina de bajas se completa con Federico Gattoni -quien regresará al Sevilla FC-, Fabricio Bustos -venta-, Facundo Colidio -venta- y Sebastián Boselli.
Por otra parte, el mediocampista Giuliano Galoppo es la única incógnita para el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Daniel Gallardo. El jugador deberá volver a Sao Paulo al no haber cumplido los objetivos estipulados en su contrato, aunque River no descarta iniciar nuevas negociaciones para intentar retenerlo de cara a la próxima campaña.
Más allá de la reestructuración del plantel, en Núñez reconocen que 2025 fue un año para el olvido. La eliminación temprana en los playoffs, la irregularidad a lo largo del Clausura y la falta de respuestas en los momentos decisivos expusieron un ciclo que no logró sostener el rendimiento esperado.
Con este panorama, River se enfoca en una profunda renovación para intentar recomponer su imagen en la próxima temporada.
La lista de los diez jugadores que se van de River:
- Enzo Pérez (finaliza vínculo - libre).
- Milton Casco (finaliza vínculo - libre).
- Ignacio Fernández (finaliza vínculo - libre).
- Gonzalo Martínez (finaliza vínculo - libre).
- Miguel Borja (finaliza vínculo - libre).
- Federico Gattoni (finaliza vínculo - vuelve a Sevilla).
- Paulo Díaz (buscarán venta)
- Fabricio Bustos (buscarán venta).
- Facundo Colidio (buscarán venta).
- Sebastián Boselli (buscarán venta).
La única duda:?Giuliano Galoppo (buscarán la renovación).
Completan en Lanús
Desde las 21.30 en La Fortaleza, Lanús y Tigre buscarán alcanzar el último pasaje a cuartos de final, cuando se enfrenten en La Fortaleza.
Leandro Rey Hilfer será el árbitro (Fabricio Llobet en el VAR) y TNT Sports transmitirá el encuentro.
El partido se programó esta noche porque Lanús jugó el fin de semana la final de la Copa Sudamericana, donde dio la sorpresa ante Atlético Mineiro y logró el título, muy festejado.
Tras esa alegría, el Granate ahora busca lograr el título en el orden nacional y, para ello, primero tiene que empezar con bajar a Tigre, que espera dar el salto también con el regreso de algunas piezas importantes como el ex-Boca Jabes Saralegui.
El ganador del partido de esta noche será el rival de Racing en cuartos.
