LVF / Clausura 2025/ Cuartos de final / Ida

Empate con pronóstico reservado

Universitario salió decidido a tomarse revancha de sus verdugos en la última final y tomó la ventaja gracias a un gol de Ceballos. Sin embargo, los cabralenses igualaron por intermedio de Oliva y todo se dirimirá en el Socios Fundadores
lunes, 24 de noviembre de 2025 · 13:00

En el cruce de los finalistas del Torneo Apertura de este año, Deportivo Universitario y Colón, de Arroyo Cabral, no lograron sacarse ventajas y terminaron igualando 1-1 en el Campus de la Universidad Nacional de?Villa María (NVM), dejando un escenario más que abierto para el cotejo de vuelta, a disputarse en la casa del vigente campeón.

Hacha y tiza. Universitario había empezado ganando, pero Colón se recuperó a poco del final 

Hagan juego

Desde el silbatazo inicial, los locales se adueñaron de la pelota y fueron intensos en el ataque, lo que los llevó a generar peligro a los 5’ y a los 10’, con sendos cabezazos de Lucas Barengo y Carlos Jacobi que fueron detenidos por Leonado Morales. El guardameta rojinegro volvió a intervenir poco después, a los 14’, tapando un disparo de Nicolás Ceballo.

La superioridad en el juego pronto se vio pronto reflejada en el marcador, ya que a los 26’ Ceballos se hizo con el balón en el campo contrario y envió un centro a Barengo, quien lanzó un remate cruzado que el propio Ceballo llegó a empujar sobre el poste derecho. 1-0 y alegría para Universitario, que se ilusionaba con una “revancha” de las finales de Plaza Ocampo.

Una vez en ventaja, los dirigidos por Joselito Bernadó retrocedieron unos metros y Colón logró gestar más situaciones de ataque, aunque evidenció dificultades para inquietar a Federico Pedernera. Solo llegó con peligro a los 43’, con un remate elevado de Esteban Oliva, y a los 47’, con un tiro libre frontal de Martín Barrionuevo que el “1” local logró desactivar con una espectacular volada.

Apenas iniciado el complemento (1’), el equipo de Leonardo Comba llegó con un remate de Genaro Barrionuevo que detuvo Pedernera, mientras que a los 7’ se aproximó con un disparo de Martínez que pasó cerca del poste izquierdo. Por su parte, Universitario respondió a los 11’ con un intento de Barengo que pegó en el lado externo de las redes.

Luego, Colón pasó varios minutos intentando romper el eficaz cerrojo de la defensa local, que casi no cedió chances de gol. Sin embargo, a los 29’ Martín Barrionuevo ejecutó un córner desde la banda izquierda y, luego de un rebote, la pelota quedó a disposición de Oliva, quien remató fuerte y logró establecer el 1-1, desatando la algarabía del nutrido público cabralense.

Sobre el epílogo de la jornada, Universitario volvió a acerarse al triunfo a los 43’, con un remate desviado del ingresado Máximo Kamienski, y a los 47’, cuando Geremías Monetto le cedió la pelota a Luciano Pérez y este último asistió a Bautista Zárate frente al área chica, aunque apareció Morales para evitar la caída de su valla.

La última llegó un minuto después, con otro disparo de Zárate que se terminó desviando y no tuvo destino de portería. Luego no hubo tiempo para más y ambos equipos terminaron dejando esta historia en suspenso, aunque lista para terminar de escribirse el próximo fin de semana.

La árbitra  - Dalma Pérez

Bien. Tuvo un correcto desempeño en el Campus, donde no cometió errores que incidieran directamente en el juego. Tampoco debió recurrir demasiado a las amonestaciones.

La figura - Esteban Oliva

Realizó un desgaste importante en defensa y le otorgó el empate a Colón con un golazo. También tuvieron una buena tarde los arqueros y  Nicolás Ceballo, autor del gol académico.