Provincial / Carlos Jacobi

“Universitario está para dar el salto”

Tras la goleada ante Española en el Nocturno de verano, el experimentado defensor destacó cómo crecieron los chicos del club. “Ya no son una promesa, son una realidad”, afirmó
jueves, 23 de enero de 2025 · 09:51

El defensor Carlos Jacobi es uno de los jugadores con más títulos de los últimos años en el fútbol local y, en ese sentido, sabe cómo se perfilan algunos equipos de cara a un certamen.

De nuevo en Universitario (con el que ya se consagró en el torneo doméstico), Jacobi se entusiasma en la previa del Provincial, sobre todo luego de la goleada de 5-0 que consiguió el equipo el martes por la noche, ante Asociación Española, que también jugará el certamen de la Federación.

“La verdad que se dio un partido muy bueno, casi perfecto”, indicó Jacobi, apenas finalizó el amistoso que se organizó por el Nocturno de la Liga Villamariense.

“Sabíamos que veníamos de dos semanas bastante intensas, pero estos chicos saben que no son promesas, si no son una realidad, saben a lo que juegan. Tienen un ritmo bárbaro”, destacó Jacobi, destacando a sus compañeros más jóvenes.

En ese aspecto, resaltó que “Universitario, si bien no cuenta con nombres de experiencia, evidentemente está para pegar el salto”.

“Este Provincial nos dará el rodaje y va a cubrir lo que le falta al equipo para poder pelear cosas importantes”, expresó luego el central.

Por otra parte, sobre el Nocturno, opinó: “Está buena la iniciativa porque hace de octubre que no competíamos algunos equipos.  Y?es mucho tiempo para un jugador de fútbol estar dos o tres meses sin entrenar”. “Alos clubes se les complica seguir entrenando si no hay una competencia. Y está bueno que se haya hecho este Nocturno y que muchos clubes se hayan sumado. Esperemos que sea el puntapié inicial para que todos los años, en enero, siga habiendo fútbol”, resaltó.

 

Luego hubo empate

Después de la goleada de Universitario ante Española, se disputó el segundo encuentro del martes, donde empataron 2 a 2 San Lorenzo de Las Playas y Unión Social de Alto Alegre.

Brian Mendoza, en dos oportunidades, anotó para San Lorenzo, mientras que Héctor Vílchez y Joel Zabala marcaron para Unión.