LVF / ZONA NORTE/ 7ª FECHA

Lluvia de goles en el Campus

La Uni y Ticino empataron 3 a 3 . El local lo ganaba al término del primer tiempo, pero el Albirrojo se lo empató con un penal de Vera a escasos minutos del final
lunes, 23 de septiembre de 2024 · 13:00

En la ventosa tarde villamariense, Universitario y Atlético Ticino se mostraron muy efectivos en el arco rival y dividieron puntos al empatar 3-3, que les permite mantenerse cerca de la parte alta de la Zona Sur.

Fue la visita quien tuvo mejor comienzo, ya que a los 2’ y a los 3’ avisó con dos cabezazos de Rodrigo Scagliarini, mientras que un minuto después logró ponerse en ventaja, cuando Lautaro Monje envió un pase en largo para Alejandro Foggia, quien le ganó la posición a Tomás Peñaloza y definió suave a la izquierda del arquero Federico Pedernera. 1-0.

Rápidamente, Universitario salió decidido a igualarlo y lo logró a los 16’, cuando Nicolás Ceballo envió un centro desde la derecha que captó Gonzalo Acosta, quien se erigió en el medio del área para empujar la pelota a la red.

Sin embargo, Ticino volvió a ponerse en ventaja a los 30’, cuando Franco Paz asistió a Alexis Rodríguez, quien remató fuerte al ángulo inferior izquierdo del arco de Pedernera. La visita casi logró ampliar ventajas a los 32’ por intermedio de un tiro libre, aunque tras un rebote que dejó Pedernera y una suerte de volea de Rodríguez, la pelota se fue por encima del larguero de un arco vacío.

Universitario respondió rápidamente y al minuto volvió a empatarlo a través de un disparo de Ceballo, que tras un leve desvío terminó ingresando al arco defendido por Diego Fantino.

Vera lo empató sobre el final y el resultado forzó el reparto de porotos 

Poco después (37’), Máximo Machado tejió una gran jugada ofensiva por la banda izquierda y asistió a Ceballo, quien colocó la pelota a la izquierda de Fantino para poner por primera vez en ventaja al dueño de casa. 3-2.

Sobre el final de la etapa inicial, Ticino buscó insistentemente el empate, pero tuvo escasas chances de lograrlo, con la excepción de un remate desviado de Juan Segundo Maldonado (44’).

 

Otra historia

Si el desarrollo del primer tiempo estuvo signado por la intensa actividad en las áreas y lo prolífico que fueron ambos equipos frente al arco rival, el del complemento fue más bien lo contrario, ya que hubo pocas chances de gol mientras abundaban el juego brusco y los reclamos, lo que terminó derivando en una importante cantidad de amonestaciones y hasta en tres expulsiones.

En este marco, Ticino no dejó de empujar y tratar de alcanzar la igualdad, aunque evidenció varias dificultades para generar peligro en el arco de Pedernera, mientras que Universitario tuvo un mejor nivel de juego, aunque también lejos de la valla de Fantino.

A los 20’, el elenco Académico contó con su chance más clara de liquidar el encuentro, cuando un remate de Ceballo impactó en el travesaño. Por su parte, el Albirrojo se aproximó a los 26’, con un tiro libre del ingresado Agustín Vera que se fue elevado.

Sin embargo, a los 37’ Javier Bergese envió un lateral al corazón del área local y la pelota terminó impactando en la mano de un jugador de Universitario, por lo que el árbitro Agustín Magnano no dudó y terminó sancionado un penal en el medio de los reclamos del dueño de casa. De la ejecución se hizo cargo Vera, quien remató a la derecha de Pedernera para establecer el 3-3 definitivo.

Tras el empate de Ticino no hubo importantes chances de gol, salvo un cabezazo de Joaquín Santacruz (45’), por lo que poco después el silbatazo final terminó materializando el empate. Ahora los Académicos deberán enfrentarse a Ricardo Gutiérrez, mientras que los Albirrojos recibirán a uno de los colistas, San Lorenzo de Las Perdices.

El árbitro - Agustín Magnano

Bien. No tuvo errores groseros e hizo un buen uso del recurso de las amonestaciones, aun en los instantes donde el partido amenazaba con irse de las manos.

La figura - Nicolás Ceballo

Intervino en todos los goles de Universitario, ya que convirtió dos y asistió a Acosta en el restante. También tuvo un buen desempeño Máximo Machado.

 

IMÁGENES