Baby Fútbol / Clausura / 8ª fecha
Hay dos nuevos punteros en las clases más grandes
El Santo y Alumni se agregaron al lote de líderes del torneo Clausura “Fernando Alba” de la Liga de Baby, que ayer disputó íntegramente el 8º capítulo en diferentes escenarios de ambas ciudades y la región.
En la Clase 2012, El Santo derrotó de local a Argentino y alcanzó en la cima de la Zona Norte a Gimnasia, de Ballesteros, que perdió 1 a 0 de visitante ante Sarmiento, en su primera caída en el torneo. Además, Deportivo Tío Pujio le ganó al Roque en el duelo de escoltas y, con un juego menos, sigue a dos unidades de la punta. En la Zona Sur no hubo cambios entre los de arriba, por lo que sigue liderando All Boys, seguido por El Porvenir, y completan el podio Malvinas con San Martín.
Por su parte, el otro cambio de líderes surgió en la Clase 2013 de la Zona Sur, porque All Boys derrotó de local a Municipal, de Las Perdices, que no pudo sostenerse en lo más alto y fue superado en puntos por Alumni, que pasó a ser el nuevo y único líder porque en la víspera le ganó a Española y el viernes a CAFIJ, en el pendiente de la 2ª fecha. A su vez, Roque y Gimnasia vencieron a Tío Pujio y Sarmiento, respectivamente, y siguen compartiendo el liderazgo de la Norte.
Por su parte, en las clases 2014 y 2015 no hubo variables en los puestos de vanguardia. En la 2014, Gimnasia y All Boys ayer volvieron a ganar y siguen firmes en lo más alto de las respectivas zonas; y en la más chica, Playosa extendió su liderazgo ideal en la Zona Norte (y, para más, aumentó la ventaja porque Roque perdió con Deportivo Tío Pujio), y en la Zona Sur se mantuvieron en lo más alto All Boys y Malvinas.
Femenino: tomó más distancia
Por su parte, en los cotejos válidos a la 8ª fecha del torneo Clausura “Patricia Guerrero” del baby femenino, lo más trascendental sucedió en la clase mayor (2011-2012), porque El Parque/RSP superó de visitante a Los Campeadores y le sacó tres puntos de ventajas a sus escoltas, Las Naranjitas del Porvenir y Deportivo Tío Pujio, que empataron 1 a 1 en tierras tiopujienses.
En las otras categorías, Las Naranjitas siguen en lo más alto: en el caso de la más chica (2015-16-17), en soledad, y en la otra categoría (2013-2014) continúan compartiendo la principal colocación con El Parque/RSP, afirmándose como principal perseguidora San Martín (derrotó 2 a 0 de local a Las Playas).
Próxima fecha (9ª):
Varones-Norte: Roque - River, Industrial - Dep. Tío Pujio, Gimnasia - Alianza, Sp. Pozo del Molle - Sarmiento, Los Campeadores - Deportivo VM, Argentino - Playosa y San Nicolás - El Santo. Libre: D. América.
Varones-Sur: Las Playas - Alem, Fray NG - San Martín, Española - El Porvenir, Belgranito - Alumni, Malvinas Arg. - CAFIJ (GD), Municipal (LP) - Tallerito y Leoncitos - All Boys.
Femenino: El Parque - Dep. Tío Pujio, Las Naranjitas - Filial River, Las Águilas - San Martín y Las Playas - Alianza. Libre:?Los Campeadores.
