LVF / CLAUSURA 2024/ 6ª FECHA
Para cuidar la punta
Alumni, por la Zona Norte; y Rivadavia, por la Sur, tendrán hoy el desafío de seguir defendiendo su liderazgo. 9 de Julio, también puntero, juega mañanaCon Alumni defendiendo la cima de la Zona Norte y Rivadavia protegiendo la Zona Sur, hoy se disputará parcialmente la sexta fecha del Clausura 2024 de la Liga Villamariense de Fútbol. El horario oficial de los partidos es 16.30 -la Reserva iniciará dos horas antes-.
En ese contexto, Villa María y la región serán escenarios de la emoción.
Seguir arriba
Por la Zona Norte, Alumni -que lidera con 13 unidades y derrotó a Juventud River Plate el pasado miércoles- se medirá con Asociación Española en el partido más destacado de la conferencia. Iniciará a las 16.30. Los dirigidos por Diego Valle también llegan con un buen precedente (golearon 3 a 0 a Alianza).
Justamente, Deportivo Alianza tendrá hoy también un cotejo interesante. Se medirá ante San Lorenzo de Las Playas en la Leonera (hogar de Alem, de Villa Nueva) desde las 19. Los de Andrés Castrillo llegan inflados luego de rescatar un empate ante Yrigoyen.
En su casa, Unión de Arroyo Algodón intentará sumar ante Hipólito Yrigoyen. El Rojo, como se mencionó más arriba, viene de empatar 1 a 1 ante San Lorenzo de Las Playas, mientras que el Naranja también empató, pero sin goles, ante Unión Social.
Sportivo Playosa, que quiere sumar, recibirá en la Casa Blanca a Unión Social. Inicia a las 16.30.
El campeón, Leandro N. Alem, que viene en remontada luego de derrotar 2 a 0 a Sportivo Playosa en la Leonera, ahora deberá viajar a Silvio Pellico para medirse con el Canario.
Uno juega y el otro espera
Por la Zona Sur, uno de los punteros sabrá su destino mañana. 9 de Julio, de Pasco, debe recibir a Colón, de Arroyo Cabral, pero el estadio se encuentra por estos momentos siendo ocupado por la fiesta del pueblo. Así las cosas, el enfrentamiento se realizará mañana, lunes, desde las 22.30.
En Las Perdices, San Lorenzo -que ganó su primer partido el pasado miércoles- recibirá a Deportivo Argentino, de Villa María.
River, de Villa María, que también logró celebrar, recibirá en el Pozo de barrio Almirante Brown a Universitario. Se juega desde las 16.30.
En otro cotejo interesante, Unión Central hará local en cancha de Argentino. El Aurinegro quiere aprovecharse de un Ricardo Gutiérrez golpeado que cayó durante la semana ante Argentino. Los de calle Rucci también quieren enderezar el barco: empataron ante Universitario 0 a 0 el pasado miércoles.
Y también habrá “derby” en Ticino. El Albirrojo, que arriba luego de perder ante River, se medirá con Fray Nicasio Gutiérrez, de Dalmacio Vélez, que llega con bastantes bajas debido a dos expulsiones en su empate 2 a 2 con Colón en tierras de La Peste.
En el encuentro interzonal, Rivadavia se medirá con Juventud en Arroyo Cabral. Juventud llega luego de tropezar con Alumni (lo goleó 3 a 0). El Verde, con 12 unidades, le ganó a Ricardo Gutiérrez en La Palestina (2 a 1).
