LVF / Clausura 2024 / Zona Sur / 1ª FECHA

Reparto de puntos e imprecisiones

Universitario y Fray empataron 0 a 0 en el Campus. El visitante fue levemente mejor, pero no pudo sumar de a tres
lunes, 19 de agosto de 2024 · 13:00

En el debut de ambos en el torneo Clausura, Universitario y Fray Nicasio Gutiérrez de Dalmacio Vélez igualaron 0 a 0.

El encuentro se disputó en el Campus y formó parte de la programación de la Zona Sur.

 Típico partido de primera fecha, a los dos equipos les costó acomodarse al ritmo de competencia. A pesar del entusiasmo de los protagonistas, el encuentro contó con escasas emociones.  En líneas generales, la visita se mostró más inquieta en ofensiva y pudo haberse quedado con los tres puntos. Pero le faltó ingenio y una dosis mayor de audacia para lograr el cometido.

Las pocas situaciones de peligro que se observaron en la fría tarde del Campus tuvieron por protagonistas a los vestidos con la saca albiverde.

Pero la seguridad de Federico Pedernera y cierta impericia a la hora de concretar sus chances le imposibilitaron a los dirigidos por Alan López de quedarse con un premio mayor. La primera situación clara para la visita se registró antes del cuarto de hora del primer tiempo. Llegó como resultado de una contra liderada por Brian Gómez que terminó definiendo Martín Giacri. Bien ubicado Federico Pedernera, resolvió con acierto.

Sobre los 24 minutos y en medio de un desarrollo equilibrado del juego, otra vez la visita golpeó a las puertas del gol. Un gran desborde por izquierda del inquieto Brian Gómez (de gran despliegue, participó de los ataques importantes de su equipo) terminó en un centro que Ezequiel Juárez mandó por encima del travesaño.

El juvenil elenco de la “U” no negociaba el sacrificio, pero le faltaba la cuota de fútbol que ha caracterizado a este club en otras épocas.  Sin perder el sello de los elencos formados por Joselito, a este todavía le falta madurar. Quizá extraña la presencia de referentes de mayor experiencia que acompañen a los pibes en su camino formativo. El Verde no la tuvo fácil, cada pelota en la zona media fue disputada con ardor por el piberío de la Uni. Sin espacios y con poca imaginación, para la visita resultó complicado avanzar en el campo. Para los locales, la aventura de la ofensiva resultó casi una misión imposible. Dependiendo en extremo de la iniciativa de Nicolás Ceballo (demasiado intermitente e individualista) no aparecieron alternativas para pensar en el desequilibrio ofensivo de la Uni. El fondo visitante, agradecido, ya que pasó una tarde sin demasiados sobresaltos. En ese primer tiempo solo podemos mencionar una llegada forzada por Diego Domínguez, que fue fácilmente controlada por Emiliano Rodríguez. La historia no varió demasiado en el complemento.

Las acciones tuvieron marcadas por la disputa permanente del balón y sin acciones colectivas dignas de destacar. Fray daba la sensación de controlar los tiempos del juego, pero sin ideas demasiado claras cuando tenía la pelota en su poder. Sin embargo, inquietaba cuando lograba superar el armado defensivo de los pibes locales. Sobre los 8 minutos tuvo otra chance clara en los pies del movedizo Brian Gómez, pero no pudo resolver ante la salida del arquero de la “U”.

A los dirigidos por Joselito, por el contrario, el arco rival les quedó demasiado lejos. La salida por lesión de Gonzalo Acosta al final del primer tiempo pesó demasiado en el armado ofensivo del local. En el segundo tiempo prácticamente no pateó al arco. En los minutos finales la visita contó con un par de situaciones que pudieron cambiar el destino del partido. Sobre los 38 minutos, un gran centro de Brian Gómez encontró el cabezazo débil de Leonardo Yudica (hacía poco había ingresado) desde una inmejorable posición. Y en la última jugada clara, Jonathan Gómez sorprendió con un fuerte disparo ingresando al área, que tapó en gran forma el arquero Pedernera. En el rebote, los delanteros visitantes no pudieron resolver con acierto, perdiéndose el balón en el tiro de esquina.

No hubo tiempo para más y el cero terminó coronándose como resultado final. El reparto de puntos dejó un sabor amargo en los visitantes que sacaron una pequeña luz a la hora de los merecimientos, pero terminaron pagando su falta de eficacia.

 

La figura: Brian Gómez

Gran despliegue y sacrificio. A la hora de jugar demostró ser el más claro. Se las ingenió para generar peligro en cada intervención. Le faltó acompañamiento para que su equipo se llevara algo más.

 

El árbitro: Manuel Villagra

Bien. Estuvo siempre cerca de las acciones. Le protestaron demasiado para un partido que supo conducir sin problemas.