Contará con público de ambos clubes

Talleres - River: brindaron detalles del operativo de seguridad

Los hinchas millonarios ocuparán la popular sur. Las puertas del estadio se abrirán al público en general a las 19 horas
lunes, 12 de agosto de 2024 · 18:45

El villanovense Marcelo Frossasco, presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), confirmó que el partido del miércoles entre Talleres y River se disputará con público de ambos clubes, y que las puertas del estadio Kempes se abrirán a las 19 horas al público en general.

Así lo comunicó el funcionario, tras la reunión en la que se delineó y aprobó el operativo de seguridad del encuentro que ambos equipos jugarán el próximo miércoles, a las 21:30.

Quedó acordado los hinchas visitantes estarán ubicados en la popular sur Artime, y solo podrán ingresar por los portones 5 y auxiliar sur.

Las demás tribunas, Plateas Ardiles (portón 1), Gasparini (portones 3 y 4) y popular Willington (portón y auxiliar norte), estarán a disposición de simpatizantes de Talleres.

Estacionamiento, transporte público y más
También se informó que los hinchas podrán estacionar sus vehículos en las adyacencias del estadio, con la siguiente distribución: los albiazules en la rotonda central, en playa norte y en el Parque del Kempes Norte; y los de River, en Parque del Kempes sur.

El arribo al estadio
El plantel de Talleres y su cuerpo técnico llegarán al estadio partiendo desde el Hotel Nepper; en tanto la delegación de los millonarios lo hará desde el Hotel Quinto Centenario de avenida Duarte Quirós.

En relación al uso del transporte público, se han dispuesto para los simpatizantes del equipo cordobés 12 unidades que saldrán a partir de las 17 horas desde la plaza Héroes de Malvinas (ex Intendencia).

Los horarios de los espacios recreativos cercanos al Kempes fueron definidos del siguiente modo:

- Parque del Kempes cerrado todo el día.
- Parque Bustos sin acceso desde las 14 horas.
- Parque del Chateau cerrado a partir de las 17 horas.

Cantidad de efectivos
Al igual que sucede en la organización de otros eventos deportivos de gran magnitud, habrá una importante presencia de unas 1.200 personas provenientes de diferentes organismos de la Provincia y el Municipio: efectivos de la Policía y Bomberos; personal del programa Tribuna Segura; Tránsito, Defensa Civil y de la Secretaría de Fiscalización y Control; seguridad privada, de UTEDY; y el dispositivo sanitario con seis ambulancias y 30 rescatistas.

Más de