COPA SUDAMERICANA / 16AVOS. DE FINAL
Estuvo a la altura
Boca rescató un punto, igualando sin goles en su visita a Independiente del Valle, jugando con varios pibes tras la gran cantidad de bajas que sufreBoca Juniors, diezmado en su plantel, empató 0-0 con Independiente del Valle de Ecuador, en condición de visitante, en el marco de la ida de los 16avos. de final de la Copa Sudamericana 2024.
En el partido disputado en la altura, en el estadio Banco Guayaquil de Quito, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja en un partido friccionado y parejo.
Con este resultado, el equipo de Diego Martínez arranca el segundo semestre con una igualdad importante en la altura y, ahora, reanudará su participación en la Liga Profesional de Fútbol el domingo, a las 20, en el estadio Norberto Tomagnello ante Defensa y Justicia.
Por su parte, los del argentino Javier Gandolfi (ex-DT de Talleres)?extendieron a cinco partidos su racha de invictos y su próximo partido será, justamente, la vuelta de esta serie ante Boca en el estadio La Bombonera el miércoles a las 21.30.
En el primer cuarto de juego, el equipo ecuatoriano del argentino Javier Gandolfi impuso condiciones y fue quien más se acercó al arco rival con ocasiones que contuvo el arquero Sergio Romero mientras que el Xeneize apostó a esperar al local y salir de contragolpe.
Luego, Boca se empezó a acomodar en el partido y tuvo un tiro libre en los pies de Julián Ceballos que el arquero Wellington Ramírez desvió por encima del travesaño. Sobre el final, el uruguayo Miguel Merentiel tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano inmejorable, pero terminó tirándola arriba del arco.
En el complemento, el partido siguió su mismo curso de fricción y paridad con un Independiente del Valle un poco mejor que el diezmado Boca que tuvo trece bajas para esta serie de Copa Sudamericana.
