LIGA VILLAMARIENSE / Inferiores e Infanto

El cierre fue repleto de festejos

domingo, 22 de diciembre de 2024 · 14:00

El último jueves concluyó la temporada 2024 del fútbol infantil y juvenil que organiza la Liga Villamariense de Fútbol, con tres festejos más válidos a las Re Copas de divisiones inferiores, y los tres campeones correspondientes al Torneo Clausura del Infanto.

En cuanto a los juveniles, nuevamente se impusieron los elencos que venían de coronarse en la Copa de Oro y todo resultó en una nueva triple celebración de Universitario que, en el Campus, logró superar a Silvio Pellico (3-1), en Cuarta división; a Juventud (4-0), en Quinta; y a Unión de Arroyo Algodón (1-0), en Novena división, sucesivamente.

De este modo, la Uni redondeó una temporada fantástica en “cancha grande”, con cuatro títulos en Copa de Oro y que refrendó en las re copas, y a esas vueltas olímpicas se le sumaron la séptima de Española y la octava de Alem.

A su vez, fue también un cierre espectacular para los elencos de la región porque conquistaron cinco de las seis categorías en Copa de Plata, sobresaliendo San Lorenzo de Las Perdices, con dos títulos (Sexta y Octava), además de los obtenidos por Silvio Pellico, Juventud River de Ausonia y Unión de Arroyo Algodón. En Séptima, vale recordar, la Copa de Plata quedó en manos de Colorados Inter, de nuestra ciudad.

 

Dos festejos y uno repetido

Por otra parte, también el jueves por la noche y en el nuevo estadio de fútbol infantil de Española, se desarrollaron las finales del Torneo Clausura del Infanto, que contó con dos nuevos festejos en la temporada, ante las victorias de Alumni (2013) y Rivadavia de Arroyo Cabral (2014), y la segunda vuelta olímpica en el año para Deportivo Argentino en la 2015.

En el partido que abrió la jornada, el Lobo villamariense le ganó 2 a 1 en una entretenida final a Atlético Ticino, que demostró por qué se quedó con un título en el Apertura y fue finalista en el Clausura.

A continuación, el Fortinero se despidió del Infanto con la copa de campeón, tras vencer por 1-0 a Unión Social, de Alto Alegre, en la clase 2013. El único gol del partido lo anotó Thiago Corzo, para el elenco villamariense, que tuvo un cierre repleto de alegrías porque venía de lograr un campeonato en el baby fútbol con esta clase.

El cierre fue todo Verde. Es que la clase 2014 de Rivadavia, esta vez, concluyó la temporada levantando la copa de campeón al vencer en la definición por 2-0 al CUS de Alto Alegre, que redondeó así un cierre con dos subcampeonatos valiosísimos, luego de una excelente temporada en infantiles.

Galería de fotos