LVF / Finalísima/?Masculino
El León, “campeonísimo”
Alem se quedó con el último trofeo del año luego de derrotar 5 a 4 desde los penales a Argentino. El cotejo había finalizado 0 a 0 y los de Villa Nueva con un jugador menosEl campeón de la Finalísima de la Liga Villamariense de fútbol es de Villa Nueva y debió elegirse desde los doce pasos tras empatar 0 a 0 en el regular. Así, Alem se coronó dueño del último trofeo de 2024 tras de derrotar a Argentino desde los penales por 5 a 4 con un Alexis Gavagnin que fue figura deteniendo dos penales.
Así, el Tricolor se quedó con la gloria en las primeras horas de hoy.
Se trató de la última función de los elencos locales de la Liga Villamariense de Fútbol. Alem había cosechado la primera copa a mediados de este año - en el Apertura 2024- tras derrotar a Alumni en tres finales que fueron históricas. Argentino se había adueñado del Clausura tras derrotar 1 a 0 a Atlético Ticino en su cancha (habían empatado 1 a 1 en Ticino).
Alem llegó con varias bajas debido a que muchos jugadores no se presentaron a los entrenamientos por estar afectados a otras cuestiones. Por esto mismo, Cristian Agosto, DT del tricolor villanovense optó por dos puntas de reserva (Brian Moyano, en particular, con más rodaje en la primera división). Si sumó a Benjamín López, quien estuvo a préstamo en Ricardo Gutiérrez de La Palestina, pero su pase corresponde al club villanovense.
En el Lobo estuvo Diego Marín en el banco de suplentes tras la salida de Mauricio “Chopo” Morales de la dirección técnica. La única variante de Argentino fue el ingreso de Lucas Barengo de arranque en lugar de Isaías Candiotto.
Manso y tranquilo
Durante la primera etapa el espectáculo, tal vez no estuvo a la altura de lo esperado por las parcialidades.
El tricolor villanovense se apoyó en la pelota parada y encontró las chances más claras con la pelota parada, pero sin inquietar a Leonel Luciani.
Argentino, por su parte, intentó, pero le faltó el último pase para incomodar al arquero Alexis Gavagnin. La oportunidad más clara fue un remate de Claudio “Lana” Díaz a los 41 minutos siempre del primer acto. También tuvo un centro cerrado de Pedro Berazategui el Lobo. Pero el balón se perdió en el segundo palo antes, a los 33 minutos.
Fue un primer tiempo manso y tranquilo, como aquella canción de Piero.
Sobre la segunda parte, cuando el cielo se había invadido de nubes anunciando una lluvia inminente, finalmente se armó el partido que todos esperaban. Hubo mayores aproximaciones y también emociones en los arcos y arqueros, respectivamente.
El ingreso de Isaías Candiotto por Barengo le agregó un mayor vértigo a los dueños de la corona, pero Alem también tuvo lo suyo en el complemento.
Sobre los veinte minutos Agosto decidió el ingreso de Maximiliano Le Roux y Jeremías Pereyra buscando aprovechar los espacios y crecer en el mediocampo de Plaza Ocampo.
Con el ingreso de Germán Bertoldo y Elías?Del Sole, Agosto optó por quemar las naves quitando un defensor para sumar un volante como Bertoldo.
Aun así, con 7 minutos de juego aún por disputarse, Alem sufrió una baja: la de Franco Cavagnero, que vio la segunda amarilla y debió enfilar hacia los vestuarios.
Gavagnin supo detener los avances de Larghi -y hasta un mano a mano-, aunque Leonel Luciani se hizo figura sacando un tiro libre de Berterame (a los 29 minutos del segundo tiempo). Tuvo otra también el Lobo por medio de Berazategui desde una pelota parada, pero “llovió” en el techo del arco.
Todo se iba a definir desde los doce pasos y Alem terminaría coronando gracias a Gavagnin.
Desde las 12 pasos
Berterame (LNA): arriba y cruzado. Inatajable.1 a 0.
Galíndez (A): atajó Gavagnin con una volada a la izquierda. 1 a 0 Alem.
Del Sole (LNA): derechazo cruzado y 2 a 0.
Lorca (A): fuerte y arriba: 2 a 1.
López (LNA): atajó Luciani recostado a su derecha. 2 a 1.
Díaz (A): optó por el palo izquierdo e igualó la serie: 2 a 2.
Agosto (LNA): impecable pegada para el 3 a 2 de Alem.
Larghi (A): fuerte y adentro: 3 a 3.
Martínez (LNA): remate cruzado y 4 a 3.
Facu. Ñáñez (A): obligado y no falló. 4 a 4. Inicio de la serie de uno.
Le Roux (LNA): al medio y adentro: 5 a 4 arriba Alem.
Giménez (A): obligado. Atajó Gavagnin y Alem campeón.
La figura: Alexis Gavagnin. El arquero fue clave tanto en el encuentro como deteniendo dos penales. Otro punto alto fue Daniel Berterame.
El árbitro: Gabriel Pérez. Bien. Dejó jugar, colocó bien las tarjetas y no incidió en el desarrollo del partido. Bien en la expulsión a Cavagnero.
