Copa Sudamericana / Final
Academia sudamericana
Racing derrotó 3 a 1 a Cruzeiro en Paraguay y se quedó con un trofeo internacional luego de 36 años. Emoción en el elenco de Avellaneda y también en todo el paísEn un marco de emoción, y luego de 36 años sin cosechas internacionales, Racing Club de Avellaneda le ganó 3 a 1 a Cruzeiro de Brasil, en Paraguay, y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024.
En el partido disputado en el estadio General Pablo Rojas de Asunción de Paraguay, el uruguayo Gastón Martirena abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo y Adrián Martínez puso el segundo a los 20.
Antes, cuando todo había comenzado, el VAR?le había anulado el primer tanto a los dirigidos por Costas a poco de comenzado el cotejo.
En el complemento, Kaio Jorge descontó a los 7 minutos, pero Roger Martínez sentenció el partido a los 50.
Con este resultado, los de Gustavo Costas conquistaron un título internacional tras 36 años. En el futuro próximo, el domingo 1 de diciembre desde las 19.15, visitará a Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, con la Copa bajo el brazo.
Por su parte, el equipo de Fernando Diniz no pudo conquistar su primera Copa Sudamericana. En la próxima fecha del Brasileirao, recibirá al Gremio de Porto Alegre el miércoles en el estadio Mineirao.
Luego del gol anulado a los tres minutos por un supuesto fuera de juego de Maximiliano Salas, la Academia se adelantó en el marcador con el gol del uruguayo Gastón Martirena a los 15. Sobre el lateral derecho, el defensor charrúa le pegó como venía de larga distancia y colocó la pelota por encima del arquero Cassío en el ángulo izquierdo haciendo delirar a la gente de Racing.
Cinco minutos después, la Academia siguió apostando a jugar a la espalda de los laterales de Cruzeiro y así fue que llegó al 2-0 con el tanto de Adrián Martínez. Tras un desborde de Maximiliano Salas, el ex-All Boys metió el pase al medio para el delantero de Racing que definió solo y puso el segundo de un imparable equipo de Costas.
En el complemento, Cruzeiro descontó a los siete minutos con el gol de Kaio Jorge. Tras una serie de rebotes, el exdelantero de Santos de Brasil pudo convertir ante el rebote que dejó el arquero Gabriel Arias.
Con el partido en el último suspiro y un equipo brasileño buscando el empate, el colombiano Roger Martínez se fue solo de contragolpe y definió cruzado ante la salida del arquero Cassío para poner el 3-1 definitivo.
