LIGA PROFESIONAL / 17ma. fecha

Vélez y un cierre de líder

El Fortín le ganó 1 a 0 de local a Racing, con el tanto del goleador Brian Romero, a poco del final. Instituto derrotó a San Lorenzo. Hoy se juega el clásico cordobés, Talleres-Belgrano; además, River visita a Platense y Boca, con el interinato de Herrón, es local de Argentinos Juniors
domingo, 6 de octubre de 2024 · 08:41

Vélez derrotó a Racing, en los últimos minutos del partido, por 1-0 y mantuvo su liderazgo en soledad de la Liga Profesional, en la continuidad de la 17ma. fecha.

El Fortín siempre se mostró levemente superior a su rival -dos cambios obligados por lesión en la primera etapa- debido a las reiteradas llegadas al arco, pero el tanteador se mantuvo en cero por los palos, en chances de tiros libres para ambos equipos.

Finalmente, el único gol del encuentro llegó a los 41 minutos del complemento, por una combinación siempre efectiva del líder: Aquino, Fernández y definición de Romero, de cabeza, dentro el área.

Con la victoria, Vélez se acomoda como único puntero con 36 puntos, llevándole solo tres unidades al escolta Huracán, y previo a lo que será su visita a River. Por el lado de Racing, no logró recortar la ventaja y ya está en una distancia lejana de la punta.

 

Triunfo glorioso

Por su parte, en el partido que cerró la jornada del sábado, Instituto se quedó con un valioso triunfo en Alta Córdoba frente a San Lorenzo, por 2 a 0, y subió al cuarto puesto del certamen.

El tanto que abrió el partido lo marcó el defensor Gonzalo Requena, a los 39 minutos del primer tiempo, y selló la victoria Ignacio?Russo, a cuatro del final;?el triunfo, le permitió a La Gloria cortar una racha negativa de tres partidos sin ganar (dos caídas y un empate).

En otros encuentros jugados ayer, Godoy Cruz le ganó 1 a 0 de visitante a Gimnasia, en La Plata; el único tanto del partido lo anotó Salomón Rodríguez. Y, por último, Newell’s venció agónicamente por 2-1 a Lanús, en Rosario. Juan?Ramírez y Matko Miljevic anotaron los tantos del triunfo Leproso, y empató transitoriamente Marcelino Moreno para el Granate.

 

Clásico cordobés

Hoy, a las 16.30, el Estadio Kempes volverá a ser escenario del clásico más importante del fútbol cordobés, entre Talleres y Belgrano, con tribunas colmadas. Más tarde, River visita a Platense y Boca (con Herrón en el banco) recibe a Argentinos Juniors.