Asamblea de la AFA
Fue reelecto Chiqui Tapia y no habrá descenso
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció la anulación de los descensos para la temporada 2024 de la Liga Profesional de Fútbol.
La medida fue aprobada por mayoría de votos en la Asamblea, donde los 44 asambleístas, además de votar por la reelección de Claudio Tapia, se pronunciaron unánimemente a favor de esta resolución.
Los dirigentes argumentaron que la medida busca proteger la integridad de la competición y garantizar una mayor estabilidad para los clubes en un momento complicado para el deporte, que viene enfrentando diversos desafíos económicos y sociales en los últimos años. Sin embargo, la decisión también despertó muchas críticas.
Mientras tanto, Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y continuará al frente del organismo hasta 2028. El Chiqui, quien asumió el cargo en 2017, recibió el respaldo de los miembros del ente madre del fútbol argentino en una asamblea que se llevó a cabo a pesar de las controversias legales que rodearon el proceso electoral.
El martes, la Inspección General de Justicia (IGJ) había ordenado suspender las elecciones tras un reclamo presentado por Talleres de Córdoba, lo que generó incertidumbre sobre la validez de la asamblea. Sin embargo, los integrantes de la AFA decidieron avanzar con la votación, reafirmando su apoyo a Tapia en un contexto complicado. Además, el Chiqui recibió el visto bueno de la Conmebol.
En medio de una relación de acercamiento entre el presidente Javier Milei y Fassi, mientras Mauricio Macri esperaba un visto bueno del gobierno nacional, la cartera que depende de Ministerio de Justicia amenazó con detener a quienes "incumplan la ley", en este caso, todos los presidentes de los clubes, además de Tapia.
