BÁSQUET / Liga Federal / Playoffs

Unión busca definir su serie y Sparta juega obligado a ganar

El Aurinegro y el Griego coinciden en la ciudad y a la misma hora (21.30), en sus respectivos estadios, pero con distintas presiones
miércoles, 10 de junio de 2026 · 08:30

Unión Central y Sparta serán locales esta noche, desde las 21.30, en la continuidad de las series de playoffs, que definirá los clasificados a los cuartos de final Interzonales de la Conferencia Centro de la Liga Federal

En una nueva e incomprensible disposición, la Confederación Argentina de Básquetbol dispuso que los dos equipos de la ciudad coincidan de local a la misma hora. Lo increíble es que la decisión se toma en un escritorio de Buenos Aires y con el poco criterio de entender que estos encuentros se jugarán en dos estadios separados por unos 600 metros, aproximadamente.

Unión Central recibirá a Deportivo Unión, de Oncativo, con la chance de sacar boleto directo, porque ganó en el partido de ida por 74-66 y tiene la posibilidad de definir la serie de local.

Por su parte, Sparta enfrenará a Urquiza, de San Juan, pero con la obligación de ganar. Es que el equipo sanjuanino se impuso en el juego de ida por 83-79 y está adelante en la serie 1-0.

Los griegos necesitan ganar esta noche para forzar a un tercer encuentro que, de ser así, se disputará mañana, también en nuestra ciudad.

El otro playoff de la Zona 1 de la Conferencia Centro se jugará en la capital provincial entre Matienzo y Banda Norte, de Río Cuarto. Los cordobeses ganaron por 69-59 y tienen la posibilidad de cerrar la serie en condición de local.