LIGA NACIONAL / EL EQUIPO QUE REPRESENTA A LA REGIÓN

Fue de Obras

En una noche calurosa en Oliva, Independiente recibió a Obras Sanitarias, que consiguió un triunfo ajustado. El partido comenzó a volcarse para los porteños en el tercer cuarto. La “I” lo buscó y quedó apenas a 3 puntos: 89-92
sábado, 22 de noviembre de 2025 · 09:16

El primer  cuarto tuvo un arranque arrollador en ambos tableros: fueron 5 minutos sin marca y con resultado 14 a 13 para la visita.

De ahí hasta los 10 minutos, fue todo de los dirigidos por Martín González, que de la mano de Fortunato Rolfi y de Rolando Vallejos sacaron 10 puntos de diferencia. Pero la visita respondió en los 60 segundos finales para cerrar el cuarto 28 a 24, con Independiente arriba.

En el segundo cuarto fue mejor el histórico equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ajustó la marca en zona, no fallo en el aro de enfrente e hizo que el resultado virara a su favor. En los últimos 2 minutos Callejos y Francisco Conrradi volvieron  a poner en juego a la “I” y se fueron al descanso 45 a 45.

El tercer cuarto prosiguió con  el partido palo a palo, sin que se sacaran diferencia (y se jugaba tanto dentro como fuera de la cancha).

En Obras se destacaron, en ese pasaje, Delia y Mata, comandando el juego, en el cual el visitante llegó a sacar 7 puntos de diferencia. Todo lo contrario en el local, que se mostró errático, lleno de nerviosismo y falto de conexión. El aurinegro lo cerró arriba, 68 a 61.

El último cuarto arrancó con el local buscando acortar la diferencia por todos los caminos. Y lo logró de la mano de Agustín Caffaro y Vallejos, que en menos de 2 minutos de juego pusieron a su equipo a un doble de distancia.  La gente empezó a jugar su papel: aplaudió, cantó y empujó al local para que fuese en busca de una nueva victoria en la ciudad. Así y todo no fue suficiente. Obras siguió sumando y logró sacar hasta 11 de distancia a falta de 4 minutos. En los 180 segundos finales la “I” busco achicar desde el perímetro, pero no le alcanzó y se lo llevó por 92 a 89.

Goleadores

Vallejos, 21 puntos.

Caffaro, 16 puntos.

Rolfi, 15 puntos.

Alexis Rodríguez - Gabriel Moreno