Básquet / Tres hermanos, frente a frente

Pura historia en el Gigante

miércoles, 15 de octubre de 2025 · 08:30

El último lunes por la noche, en el Gigante de Oliva, se vivió un hecho histórico en el marco de la Liga Nacional de Básquet. Es que, tres hermanos, en este los Caffaro, compartieron cancha en un partido oficial en la máxima categoría del fútbol argentino, algo que se repitió por tercera vez.

De igual modo, tuvieron que pasar 29 años para que algo así volviera a ocurrir. En este caso, Agustín, Esteban y Francisco Caffaro escribieron una página especial de la competencia más importante del básquet argentino, en el partido entre Independiente y Boca Juniors.

Agustín y Esteban, defendiendo los colores del equipo de Oliva; del otro, Francisco, con la camiseta azul y oro.

La última vez que algo así había sucedido fue en los años noventa. Según detalló el portal de la Liga Nacional, la primera vez fueron los hermanos Grippo, el 14 de agosto de 1988, cuando Olimpo (con Diego y Claudio) venció a River (de Mauro) por 115-114 en tiempo suplementario.

Luego llegó el turno de un apellido ilustre en el básquet argentino: Ginóbili; es que, el 3 de noviembre de 1996, Deportivo Roca, con Leandro y Sebastián, derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca, que tenía a Emanuel (Manu), por 114-110.