Básquet - Rumbo a la Liga Federal
Los pibes de Unión tienen un desafío deportivo y económico
El equipo U13 de los aurinegros jugará el 4 y 5 de octubre en Rosario la primera fase. Dirigentes y padres buscan reunir los fondos para viajar. Tienen una cuenta donde reciben aportesLos U13 de Unión Central jugarán la Liga Federal Formativa de la categoría, que se disputará en varias instancias eliminatorias. Los aurinegros recibieron una de las siete plazas que le otorgó a Córdoba la Confederación Argentina de Básquetbol, luego de finalizar sextos, en orden de mérito en la Liga Provincial de la categoría.
Al desafío deportivo se suma el económico, ya que el club villamariense deberá reunir una importante cifra para costear los gastos de este viaje, entre transporte y estadía. Desde el club se ha iniciado una campaña para reunir fondos con aportes voluntarios de padres, socios, simpatizantes y empresas amigas. Los interesados en colaborar con el club pueden realizar una transferencia a una cuenta de Mercado Pago (a nombre de Laura), con el alias: unionalfederal
En la Liga Provincial, Unión quedó segundo en uno de los cuadrangulares de semifinales, que se disputó en nuestra ciudad, cayendo ante Bolívar, de Carlos Paz, que luego fue el campeón de la Liga Provincial. En el torneo de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Bolívar, de Carlos Paz (campeón); 2) Instituto; 3) El Tala, de San Francisco; y 4) Barrio Parque. El sexto puesto quedó para Unión Central.
El torneo
La Liga Federal Formativa de la categoría masculina U13 tendrá 77 equipos divididos en regiones: Noreste, Oeste, Litoral, Sur, Centro y Metropolitana. La Región Centro cuenta con 14 equipos divididos en cuatro zonas (dos cuadrangulares y dos triangulares)
Unión Central jugará en el Cuadrangular A, que se jugará en Rosario, y sus rivales serán Unión y Progreso (equipo anfitrión), El Tala, de San Francisco, y Colón, de San Justo (Santa Fe).
Los dos primeros de este cuadrangular avanzarán a la segunda instancia regional (19 y 20 de octubre), y luego, los que sigan avanzando (cuatro por región) jugarán otras dos fases interconferencias. La tercera se jugará el 2 y 3 de noviembre; y la cuarta, del 15 al 17 de ese mes.
De todas estas instancias quedarán los equipos que jugarán, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el cuadrangular final. Será la tercera vez en la historia que la categoría U13 de Unión Central dispute una instancia nacional y el entrenador Emanuel Ferrari comentó que “la categoría cuenta con 19 jugadores. Designamos a 14 chicos que son los que jugarán la primera fase del Federal. Como serán tres partidos, iremos rotando los 14 jugadores que viajarán”.
El plantel designado para jugar en Rosario es el siguiente: Valentín Negrini, Joaquín Negrini, Faustino Fazzio, Santino Tomatis, Lautaro Mignola, Octavio Falchetto, Román Acosta, Lucio Aconrero, Federico Rivata, Maximiliano Rovira, Ignacio, González, Agustín Pedrazoli, Gino Wenger y Amadeo Fraire. DT: Emanuel Ferrari. El plantel cuenta en total con 19 chicos y se eligieron estos 14 para encarar el primer cuadrangular.
