Básquet – Prefederal
Viaja Central Argentino
Central Argentino buscará hoy su segundo triunfo en el Torneo Prefederal cuando visite, desde las 20, a El Tala, de San Francisco. El partido será controlado por la dupla Buffa-Rueda y el comisionado será César Livadiotis.
El Expreso Rojo llega obligado a ganar y esperar volver a sumar en la última fecha, y luego esperar la ayuda de resultados ajenos para sostener sus chances de avanzar a los playoffs.
Esta noche culminará la quinta fecha del certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, que otorgará plazas para la Liga Federal de la Confederación Argentina.
Luego de tres derrotas consecutivas, los “rojos” ganaron en la fecha anterior, frente a Banda Norte, el actual campeón de la Liga Cordobesa, y hoy necesita un resultado similar para sostener sus expectativas de entrar a los playoffs, donde acceden los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.
Al cierre de esta edición jugaban, en Río Cuarto, Banda Norte vs. Sportivo Bolívar.
Los resultados registrados el viernes fueron los siguientes:
Zona A: Bochas Sport (CC) 84 – Deportivo Norte (AG) 72, 9 de Julio (RT) 70 – Matienzo (Cba.) 73.
Zona C: 9 de Julio (M) 81 – vs. Sociedad Sportiva Devoto 57 y Almafuerte (LV) 73 – El Ceibo (SF) 63.
Así están las posiciones:
Zona A: 1) Almafuerte (LV) 10, 2) El Ceibo (SF) 8, 3) Matienzo (Cba.) 7, 4) 9 de Julio (RT) 5.
Zona B: 1) Banda Norte (RC) 7, 2) El Tala (SF) 7, 3) Bolívar (Carlos Paz) 5, 4) Central Argentino 4.
Zona C: 1) Bochas Sport (Colonia Caroya) 10, 2) 9 de Julio (Morteros) 8, 3) Deportivo Norte (Alta Gracia) 7, 4) Sociedad Sportiva Devoto 5.
