LPF / Torneo Clausura

Con dos partidos se abre la sexta fecha

Estudiantes de Río Cuarto recibe a San Lorenzo desde las 20 y en Mar del Plata habrá un duelo de necesitados
viernes, 21 de agosto de 2026 · 08:30

Los encuentros que disputarán Estudiantes de Río Cuarto – San Lorenzo y Aldosivi (Mar del Plata) – Unión (Santa Fe) abrirán hoy la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

En Mar del Plata, un necesitado Aldosivi recibirá desde las 14.30 a Unión. El partido se disputará en el estadio José M. Minella, con el arbitraje de Bruno Amiconi, y será televisado por la señal de TNT Sports Premium.

El Tiburón necesita empezar a sumar para salir del fondo de la tabla. Hasta el momento reúne solo dos puntos y no ha conseguido ganar en todo el año (16 fechas del Apertura y las 5 del Clausura). Además, se encuentra anteúltimo en la tabla anual y también en la de promedios. 

Aldosivi ha tenido dos festejos por Copa Argentina, ante San Miguel y ante River Plate, y el próximo miércoles 26 enfrentará a Independiente Rivadavia, de Mendoza, por los octavos de final.

Por su parte, Unión aún no ha logrado hacer pie y se ubica anteúltimo en la Zona A. Suma cuatro puntos y buscará recuperar su imagen. El Tatengue ha logrado un solo triunfo (2-1 contra Lanús, en Santa Fe), en la segunda fecha. Luego registra un empate con Platense y derrotas contra Gimnasia de Mendoza, Central Córdoba y San Lorenzo.

 

Probables formaciones

Aldosivi: Ignacio Chicco; Rodrigo González, Nicolás Zalazar, Santiago Moya, Joaquín Pombo, Federico Laurelli; Tomás Fernández, Alan Sosa, Lucas Castro, Matías Godoy; Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Bruno Pitton; Sebastián Palacios, Lucas Menossi, Joaquín Mosqueira, Ignacio Malcorra; Marcelo Estigarribia, Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

El otro partido que abrirá esta fecha se disputará en Río Cuarto, desde las 20, entre Estudiantes y San Lorenzo, con presentes muy distintos. El partido, que se disputará en el estadio Antonio Candini, será arbitrado por Nazareno Arasa y se podrá ver por la pantalla de ESPN Premium.

Estudiantes ha pagado con creces su flojo nivel en la categoría superior y es el peor del año en las dos tablas: la anual y la de promedios.

Al equipo del Imperio no le queda otra que ganar para soñar con la permanencia y está cada vez más complicado, ya que solo ha ganado dos partidos en esta temporada.

Por su parte, San Lorenzo se reencontró con el triunfo en la fecha anterior (1-0 ante Unión) y ahora va por su segunda alegría. El Ciclón reúne seis unidades en el Clausura y necesita ganar para prenderse en la Zona A y también en la tabla anual, en la que se ubica en el puesto 17, con 28 puntos.

 

Probables formaciones

Estudiantes de Río Cuarto: Lucas Bruera; Gonzalo González, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Matías Valenti y Fernando Rodríguez; Tomás González, Francisco Romero y Gabriel Alanís; Ibrahim Hesar, Yeison Moreno. DT: Rubén Forestello.

San Lorenzo: José Devecchi; Ezequiel Herrera, Emiliano Amor, Danilo Arboleda, Teo Rodríguez Pagano; Juan Pablo Álvarez, Ignacio Perruzzi, Nicolás Tripichio, Matías Reali; Rodrigo Auzmendi, Alexis Cuello.  DT: Néstor Gorosito.

 

La fecha

?Sábado 22 

16 Gimnasia – Gimnasia (Mza.) -ESPN Premium- (Leandro Rey Hilfer)

16 Atl. Tucumán – Instituto -TNT Sports-(Andrés Merlos)

18.30 Independiente – Indepandiente Rivadavia -TNT Sports- (Yael Falcón Pérez)

21. Newell’s – Banfield -TNT Sports-(Felipe Viola)

21. Huracán – Deportivo Riestra -ESPN Premium- (Facundo Tello)

Domingo 23 

14.45 Sarmiento – Estudiantes -TNT Sports- (Nicolás Lamolina)

14.45 Barracas Central – Platense -ESPN Premium- (Hernán Mastrángelo)

17 Belgrano – Defensa y Justicia -ESPN Premium- (Fernando Espinoza)

19.15 River – Vélez -TNT Sports- (Darío Herrera)

21.30 Racing – Boca -ESPN Premium-(Nicolás Ramírez)

Lunes 24 

19.00 Tigre – Central Córdoba -TNT Sports- (Pablo Echavarría)

21.15 Lanús – Argentinos -TNT Sports- (Sebastián Zunino)

21.15 Talleres – Rosario Central -ESPN Premium- (Sebastián Martínez)