FIFA / España y Francia, con tres jugadores, son los países con más representantes
Dos argentinos en el once ideal del Mundial
La FIFA presentó su 11 ideal del Mundial 2026, donde se destaca la presencia de dos jugadores de la selección argentina. Se trata de Lisandro Martínez (foto) y Lionel Messi, ambos de grandísimas actuaciones a lo largo de toda la Copa del Mundo, en la que Argentina cayó recién en la final ante España, que está representada con tres futbolistas, al igual que Francia.
Martínez fue fundamental en la dupla central que conformó con Cristian “Cuti” Romero (quien también podría haber entrado tranquilamente en el 11 ideal), aunque terminó el Mundial con un sabor agridulce, ya que debió retirarse de la final durante los últimos minutos del primer tiempo por una lesión en su pierna derecha.
Messi, por su parte, tuvo una actuación extraordinaria y sorprendió al mundo con sus ocho goles y cuatro asistencias. Incluso se generó una gran polémica luego de que no recibiera el premio a mejor jugador del torneo.
De España se reconoció a sus laterales, Marc Cucurella y Pedro Porro, además del mediocampista Rodri, quien se quedó con el premio de mejor jugador y fue el eje en aquel sector de la cancha.
Por el lado de los franceses, se metieron en el equipo ideal el defensor Dayot Upamecano, el mediocampista Michael Olise y el delantero Kylian Mbappé, quien fue el máximo goleador del Mundial, con 10 anotaciones, y llegó a los 22 tantos en tres participaciones para convertirse en el máximo artillero histórico de la competencia, superando a Messi por solo uno.
Por otra parte, el mejor arquero fue el caboverdiano Vozinha, en un once ideal que completan el mediocampista ofensivo inglés Jude Bellingham y el delantero noruego Erling Haaland.
El 11 ideal del Mundial, según la FIFA: Vozinha (Cabo Verde), Cucurella (España), Lisandro Martínez (Argentina), Upamecano (Francia), Porro (España), Bellingham (Inglaterra), Rodri (España), Olise (Francia); Mbappé (Francia), Haaland (Noruega) y Lionel Messi (Argentina).
